Publicidad
Banco Popular

Hombre es enviado a la cárcel por agredir a su pareja

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, ha impuesto tres meses de prisión a un individuo acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja, además de amenazarla de muerte.

Altice

Detalles de la agresión

Según la procuradora fiscal investigadora Cesarina Hernández, el acusado, identificado como Pedro Lora (a) Tito, golpeó a la mujer en diferentes partes del cuerpo, la encerró en un closet, intentó asfixiarla, le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dormir en el piso.

Más:  Juan Hubieres pide al gobierno revelar que funcionario palaciego pagó para desaparecer a David Ortiz

Hechos ocurridos

El incidente tuvo lugar el 29 de marzo pasado, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el sector San Carlos. El agresor atacó verbal y físicamente a su entonces pareja, cuyo nombre se mantiene en anonimato por razones de protección.

Al amanecer, el agresor volvió a atacar a la víctima, abofeteándola, obligándola a desnudarse y continuando con las agresiones, según se reveló durante la audiencia.

Consecuencias de la violencia

Debido a la gravedad de los hechos, la mujer tuvo que ser trasladada a una casa de acogida para su protección. Presentaba múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, así como signos de violencia física y psicológica según la evaluación psicológica realizada.

Más:  Inminente alza en el precio del cemento, subiría $30 por funda

Calificación jurídica y medidas tomadas

El Ministerio Público ha calificado este caso como violencia de género y porte ilegal de arma blanca, delitos contemplados en el Código Penal Dominicano y en la Ley 631-16. El juez Vargas ordenó que el acusado cumpla la medida de prisión en la cárcel del 15 de Azua.

Para más información, puedes consultar la fuente original.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.