EN VIVO: el huracán Michael, a punto de impactar en la costa de la Florida con vientos de más de 200 km/h

Redaccion
Nacionales
huracán Michael

Captura de pantalla National Hurricane Center ‏/ Twitter

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La tormenta ya se siente en la costa noroccidental de la península norteamericana

Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

7.55 (11.55 GMT): “No estamos usando el término ‘catastrófico’ a la ligera. Será un huracán histórico”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional.

7.45 (11.45 GMT): El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta es “potencialmente catastrófica” y avanza hacia el norte de Florida, la región conocida como Panhandle. Persiste la alerta por la marejada ciclónica y los vientos huracanados, con una “inminente” lluvia pesada.

La playa de Panama City

7.30 (11.30 GMT): un vuelo “cazahuracanes” reportó una variación mínima de la presión central del huracán, lo que pronostica que el fenómeno no pierde fuerza e impactará con niveles más fuertes que los registrados por el Huracán Harvey.

7.25 (11.25 GMT): La cadena NBC informó que unos 25 mil residentes de Panama City decidieron quedarse en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades.

Señal de The Washington Post

5 (9 GMT): El huracán se encuentra a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplaza hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.  infobae.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0