Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK – El reconocido empresario Cirilo Moronta, destacó el crecimiento de la comunidad dominicana en Nueva Jersey durante la celebración del desfile y festival en Paterson, una ciudad mayoritariamente poblada por dominicanos y dominicanas.
Moronta, quien desfiló al frente de la vistosa carroza de su icónico restaurante y lounge “809 – Telemicro” en la avenida Dickman en el Alto Manhattan, dijo que el crecimiento de la diáspora en esa parte del noreste de Estados Unidos se refleja en todas las áreas del quehacer en Paterson, desde los negocios más importantes, la política local, policía, estudiantes y profesionales en diversas áreas.
“Esta ciudad está en desarrollo, yo diría que los dominicanos se están apoderando y la mayoría de los negocios, son propiedad de dominicanos”, señaló Moronta que es también el propietario del restaurante “La Parrilla Dickman Express” situado casi frente al “809”.
“Creo que de las personas que residen aquí en Paterson, un 80% son dominicanos. Los exhorto a que sigamos unidos en la representación de nosotros los dominicanos de aquí y representar lo que es nuestra dominicanidad como lo que somos”, añadió destacando el arduo trabajo de la activista comunitaria Elsa Mantilla, presidenta del evento que celebró ayer domingo el 33 aniversario de su fundación.
La carroza de “809” Telemicro fue una de las más vistosas de las que participación en el desfile y festival, atrayendo la atención de miles d participantes.
Moronta desfiló junto a varias figuras de Telemicro, entre estas, Mia Cepeda, Jary Ramírez, Raúl Grisety y DJ Matute.
“Gracias a Elsa Mantilla y su equipo por poner como siempre la dominicanidad en alto en el estado Jardín”, dijo Moronta.
El festival y desfile en Paterson contó este año también con la participación de diablos cojuelos, Batón Ballet, Roba la Gallina, símbolos patrios, y autoridades e invitados especiales que se hicieron sentir en el recorrido a lo largo de la avenida Park dedicado a la provincia La Altagracia (Higüey) al Este de la República Dominicana.
El evento había sido suspendido por los estragos de la pandemia COVID-19 y este año recuperó su brillo y glamor concitando la asistencia de miles de dominicanos y latinos de otros países.
Entre sus principales mensajes estuvo el de la unidad de todos los residentes de Paterson.
“Estamos aquí compartiendo con nuestros hermanos de Paterson, representando lo que es la comunidad del Alto Manhattan y estamos celebrando la dominicanidad en este gran desfile que se realiza todos los años”, expuso Moronta agradeciendo la invitación de Mantilla.