Reunión del PRSC para anular convocatoria de Asamblea Nacional Ordinaria
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, ha expresado su opinión sobre la reunión convocada por un grupo de dirigentes del partido para anular la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria programada para el domingo 20 de mayo.
Efecto jurídico y estatutario
Alcántara señaló que esta reunión no tiene efecto jurídico ni estatutario, ya que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), solicitó una licencia del cargo que concluye el mismo día de la Asamblea Nacional Ordinaria.
Convocatoria ilegal
El dirigente del PRSC denunció que algunos dirigentes, incluyendo funcionarios del Gobierno, han convocado esta reunión ilegal para confundir a la militancia y al país. Muchos de los convocados no forman parte de los órganos directivos del partido y se ha utilizado recursos del Estado para su realización.
Utilización de recursos del Estado
Alcántara hizo un llamado al presidente Danilo Medina para evitar que los funcionarios utilicen los recursos del Estado en luchas internas de partidos políticos. Destacó la importancia de mantener la neutralidad del Estado en estos asuntos.
Notificación de ilegalidad
El abogado Eusebio Peña Almengó, en representación de Antún Batlle, ha notificado a los convocantes de la reunión ilegal que no tienen la calidad para proceder con la misma y han violado los procedimientos requeridos por el Tribunal Superior Electoral.