Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo. – El diputado Félix Michell Rodríguez, en su labor de fiscalizar los fondos públicos, tal y como está contemplado en la Constitución Dominicana y a propósito de la emisión del “Bono Navideño”, correspondiente al año 2024, formalizó mediante Acto de Alguacil, una Intimación a Gloria Reyes, directora del Programa Supérate, para que rinda un informe pormenorizado de la ejecución de dicho programa de ayuda social.

Altice

La Intimación 393-2025, dirigida a la licenciada Gloria Reyes, firmada por Domingo Osvaldo Ortega Cepeda, alguacil de Estrado del Juzgado de Trabajo Sala número 5 del Distrito Nacional, a los fines de que, en un plazo de 15 días franco, a partir del 12 de junio, fecha de la intimación, la señora Reyes, proceda a entregar las informaciones requeridas por el diputado sobre el Bono Navideño del año 2024-2025.

Previamente, el 7 de enero del presente año el representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, envió una comunicación a la funcionaria, solicitando informaciones concernientes a la cantidad de tarjetas emitidas, la entidad que las emite, así como el costo de dicho servicio, la cantidad de tarjetas activadas y las que estaban pendientes de activación hasta la fecha de la comunicación remitida.

Más:  Leonel asegura el gobierno trabaja sin planificar y está dirigido por un "hombre orquesta"

Ante la negativa de respuesta por parte de Gloria Reyes, directora de dicho programa, el diputado Félix Michell Rodríguez, procedió a formalizar una Intimación y Puesta en Mora, vía alguacil, a los fines de que la funcionaria encargada de la ejecución del programa de ayuda social del gobierno, proceda a remitir las informaciones solicitadas.

La misiva del congresista, estuvo dirigida  vía el Departamento de Libre Acceso a la Información Pública, que de acuerdo a la Ley 200-04, en su Artículo 1.- establece que “Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal” y que a la fecha no ha recibido información alguna, aun tratándose de la solicitud de  un legislador.

Más:  Ulises Rodríguez aventaja con más de 20 puntos a Víctor Fadul en Santiago

En la notificación vía alguacil, enviada a Gloria Reyes, la que fue recibida en el despacho de la institución que dirige, se le advierte, que, de no obtemperar al presente requerimiento de intimación y puesta en mora para la entrega de dichas informaciones, el requirente se reserva el derecho de proceder conforme a la ley y los medios que el Derecho pone a su alcance, especialmente por ante los tribunales de la República Dominicana.

El diputado Félix Michell Rodríguez, siempre se ha mantenido muy pendiente del destino que el gobierno central le da a los programas sociales dirigidos  a las familias más necesitadas y ha sugerido que las tarjetas correspondiente al Bono Navideño, que no hayan sido consumidas durante  la Navidad y la celebración del Día de los Santos Reyes, sean anuladas, porque si no fueron usadas durante las festividades, es una clara demostración de que no se hizo una correcta distribución , o que se quedan en manos que no las necesitan.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x