En una actividad muy emotiva y significativa el centro especial Siloé- Génesis entrego regalos a sus estudiantes con motivo de la celebración de las navidades .
Esta es una institución sin fines de lucro única en su clase en el municipio de Jarabacoa.
La Misión de este centro es educativa en los niveles inicial y básico que trabajan en base a la formación académica de estudiantes con diferentes discapacidades, convirtiéndolo en individuo con una vida productiva para la sociedad.
Mientras que su visión es Convertirse en la principal entidad educativa de servicios académicos dirigidos a estudiantes con discapacidades, con mayor calidad de aprendizaje del municipio de Jarabacoa, a través de la implementación de estrategias y actividades, brindando un servicio que daría el mensaje de Jesucristo como la base del crecimiento.
El centro especial Siloé- Génesis este año tiene una matrícula de 20 Estudiantes debido a la pandemia del Cobi19, pero por lo general tienen una matrícula de 30 estudiantes, cuentan con un personal de 7 maestros,2 asistentes y 1 directora.
Las edades de sus estudiantes oscilan entre 5 a 18 años, con discapacidades mentales, físicas, parálisis cerebral, Síndrome de Down, Hidrocefalia, Autismo, déficit de atención, Retraso Psicomotor entre otros.
Esta actividad de entrega de regalos se realizó en diversas localidades como son el centro de la ciudad, la Avenida la confluencia, Hato Viejo, Hatillo, Crucero, Pedregal, Pinar quemado entre otras comunidades.
10-12-2020
El anhelo que tiene este centro es poder encontrar a personas que puedan unirse a esta misión convirtiéndose en patrocinadores o padrinos y que puedan suministrarles alimentos o ayudarles a pagar las terapias, ya que es una institución que sobrevive gracias a la donación de personas que el señor pone en su corazón el deseo de apoyarla para que puedan seguir llevando a cabo esta gran labor.
Por Fabio Hernández