Publicidad
Banco Popular

Verstappen ganó un GP de Mónaco 2023 de F1 que comenzó sobre seco y acabó en mojado. Alonso no aprovechó la lluvia y acabó segundo. Resumen y resultados

Altice

78

¡¡Se acabó!! ¡Otra victoria para Verstappen! En un circuito donde lo más importante son las manos, también ha destacado la superioridad de un Red Bull para el que no se conoce rival. Alonso ha sido el primero de los mortales con una segunda posición que sabe muy bien. Cerró el podio Ocon y Sainz, octavo, no pudo batir a Gasly. 

77

¡¡Última vuelta!! Verstappen va a conseguir su cuarto triunfo de la temporada. No ha tenido rival y su carrera ha sido un paseo por las calles del Principado. Max y este Red Bull están en otra órbita. 

Vuelta

76

¡Dos vueltas para el final! ¡Hamilton está a punto de entrar en zona de DRScon el Alpine! El último escalón del podio está muy cerca y parece que el piloto de Mercedes lleva ritmo para alcanzarlo. Puede llegar, pero lo complicado será sellar el adelantamiento. 

Vuelta

75

Atención a Hamilton… que igual se lleva un podio. Desde que se montaron intermedios el británico se hizo con la vuelta rápida y poco a poco le ha ido ganando terreno a Ocon. El tercero del francés peligra. 

Vuelta

74

Ni siquiera la presión puede con Gasly. El francés no está cometiendo errores y se lo está poniendo muy complicado a un Sainz, que acaba de perder algo de margen por culpa de los doblados. 

Vuelta

73

Sainz se ha vuelto a separar un poco de Gasly. El madrileño sigue en zona de DRS pero no está tan pegado como cuando superaron a los doblados. Sigue siendo complicado adelantar. 

Vuelta

72

Verstappen vuelve a ganar tiempo. Qué ritmo tiene el neerlandés con este Red Bull, que aventaja a Fernando en más de 24 segundos. Max no falla y su monoplaza, tampoco. 

Vuelta

71

Verstappen le pide al equipo que verifiquen las presiones de los neumáticos. El neerlandés se ha ido al muro y ha sufrido un leve impacto lateral con las ruedas derechas. Quiere información, pero continúa sin problemas. 

Vuelta

70

¡Carlos se lo está preparando! El madrileño ha aprovechado una zona con doblados para terminar de contactar con Gasly, que está cerrando muy bien los huecos a la salida de la curva. 

Vuelta

69

Un error de Gasly ha acercado a Carlos un poco más, pero sigue siendo insuficiente para ganarle la posición. El francés sufre con el coche y el asfalto en estas condiciones. 

Vuelta

68

Pérez le informa a Red Bull por radio de que la pista se está secando demasiado rápido. El carril es cada vez más evidente aunque hay zonas de la pista, que todavía siguen bastante mojadas. 

Vuelta

67

Carlos está en zona de DRS con Gasly, pero arriesgar más de la cuenta en estas condiciones sabe que le puede salir muy caro. Salir de la trazada ahora mismo parece imposible. 

Vuelta

66

El gran damnificado de la lluvia, al menos de momento, es Carlos Sainz. El madrileño estaba peleando por el podio y un error con la lluvia en su máximo apogeo, le ha relegado a la octava plaza. 

Malas noticias para Aston Martin. A pesar de todos los toques que se han visto contra el muro, especialmente desde que apareció la lluvia, Stroll es el primer piloto que se retira de la carrera. Estaba siendo un domingo complicado para el canadiense.Vuelta

64

La distancia entre Alonso y Verstappen se ha asentado en las últimas vueltas. Ahora el asturiano es incapaz de acercarse al Red Bull, a pesar de todos los problemas que estaba teniendo Max para controlar el coche en las curvas. 

Vuelta

63

Ferrari le informa a Carlos por radio de que las previsiones estiman que la lluvia se acabe en los próximos minutos. Ahora mismo el asfalto tiene bastante agua. 

Vuelta

62

Parece que el Red Bull de Verstappen está teniendo problemas para girar en estas condiciones. El neerlandés está realizando muchísimas correcciones, el coche se le va en todas las curvas. 

Vuelta

61

¡¡El Red Bull de Pérez está desbocado!! El mexicano ha perdido el coche por detrás y se ha ido contra el muro. Además, también ha impactado con Russell. 

Vuelta

60

Alonso ha recuperado seis segundos con Verstappen. La doble parada había dejado al asturiano a 22 segundos del Red Bull y en el último paso por meta, la diferencia había bajado hasta los 16. 

Vuelta

59

¡Al muro Magnussen! El piloto de Haas era el único que seguía en pista con neumáticos de seco. No ha parado hasta que no ha llegado el error. Todos montan intermedios ahora mismo.

Vuelta

58

¡¡También para Fernando!! El asturiano apenas ha estado un par de vueltas en pista con la goma media. Los dos Ferrari y el Aston Martin montan el intermedio. 

Vuelta

57

¡¡Error de Sainz!! El madrileño se ha ido largo y aunque ha podido evitar el muro, ha perdido la posición con Leclerc. Le llaman a boxes para cambiar gomas. 

Vuelta

56

¡Neumático medio para Alonso! El asturiano no ha visto necesario montar intermedios, pero la pista está cada vez peor. Veremos si no paga caro esta parada… 

Vuelta

55

¡¡Alonso pide box!! La parada del asturiano es crucial con un asfalto que está muy delicado. Veremos qué decide a 23 vueltas del final. 

Vuelta

54

¡Lo ha vuelto a intentar Sainz, pero en Mónaco los huecos son casi imposibles! El madrileño no cesa en su intento de superar a Ocon para ganarse el podio. La pista está muy delicada… 

Vuelta

53

¡¡Sainz quiere atacar a Esteban Ocon!! Vuelven a encontrarse en pista y en el primer intento, el español vuelve a comerse la chicane. Están rodando con los doblados y el madrileño va muy agresivo. 

Vuelta

52

“¡Está lloviendo más y más!”, dice Russell al equipo por radio. Se están viendo algunas correcciones pero de momento, parece que la lluvia no es demasiado fuerte. 

Vuelta

51

Norris acaba de pasar por el pit lane para cambiar gomas y varios pilotos están empezando a hablar de lluvia. Igual McLaren no ha elegido el mejor momento para pasar por boxes. 

Vuelta

50

¡¡Empiezan a caer gotas en la curva 3!! Russell le ha comunicado al equipo por radio que han caído las primeras gotas. Parece que sí va a llegar la lluvia, aunque falta saber con cuánta intensidad. 

Más:  Águilas ganan sexto corrido y empatan en primer lugar

Parece que Verstappen se quiere divertir con un experimento. El neerlandés le ha dicho al equipo que va a probar cuánto puede alargar la parada con este juego de medios. De momento ya lleva 49 vueltas. Vuelta

48

Gasly ha sido el último en pasar por boxes. El francés regresa a pista justo por detrás de Leclerc, por lo que se mantienen las posiciones anteriores al cambio de neumáticos. 

Vuelta

47

Siguen pasando las vueltas, la lluvia sigue sin aparecer y Verstappen sigue sin parar. En Red Bull están esperando algo que no llega. 

Vuelta

46

Todos los pilotos que estaban en las posiciones delanteras con la goma media ya han parado, con la excepción de Verstappen. El neerlandés sigue en pista a pesar del graining en su delantera izquierda. 

Vuelta

45

En Ferrari no se lo han pensado dos veces. El ritmo de Leclerc había caído muchísimo y han decidido hacer la parada ya. El monegasco sigue por detrás de Hamilton y Sainz. 

Vuelta

44

Gasly está pegadísimo a Leclerc. El monegasco, que rueda tercero provisional, está comenzando a hacer un trenecillo que completan el francés y Russell. 

Vuelta

43

Mientras tanto, por delante Verstappen sigue a lo suyo. La bajada de rendimiento ha tenido más que ver con los doblados que con los neumáticos. Sigue alargando la vida de las gomas el Red Bull. 

Vuelta

42

Sainz ha perdido cerca de tres segundos con Ocon en la parada. A pesar de que el madrileño está siendo algo más rápido que Leclerc (cerca de un segundo), su batalla con el piloto de Alpine no mejora. 

Vuelta

42

Verstappen vuelve a ser más rápido en el paso por vuelta que Alonso. No tardará mucho el piloto de Red Bull en recuperar su diez segundos de ventaja con el asturiano. 

Vuelta

41

Ha caído bastante la temperatura en pista durante la carrera y el cielo está cada vez más encapotado. De momento sigue sin aparecer la lluvia. 

Vuelta

40

Ahora es Fernando Alonso quien está sufriendo el tráfico de los doblados. Su desventaja con Verstappen se vuelve a incrementar, mientras que el asturiano trata de superar a los doblados. 

Vuelta

39

Verstappen sigue a la espera de una hipotética llegada de la lluvia. El neerlandés está estirando al máximo su juego de medios, pero en algún momento alcanzarán su límite. 

Vuelta

38

Una vez se ha quitado el tráfico de encima, Verstappen ha recuperado algo de tiempo con Alonso. El neerlandés tiene ahora un margen de ocho segundos, cuando su ventaja llegó a caer hasta los seis. 

Vuelta

37

Sigue pidiendo explicaciones Carlos sobre su parada. El español ha pedido saber el ritmo de Leclerc y ante una diferencia mínima, su enfado ha crecido considerablemente. No comparte la decisión de Ferrari. 

Vuelta

36

Enfado tremendo de Sainz con el equipo. El madrileño ha pedido explicaciones de por qué le han hecho cambiar neumáticos. Le han dicho que siguen por delante de Hamilton, pero ese motivo no convence al español. 

35

Le ha salido mal la estrategia a Ferrari. A pesar de la mala parada de Alpine, Sainz finalmente no le ha ganado la posición a Ocon. El francés se mantiene por delante. 

34

Verstappen y Pérez se han hecho un lío. El neerlandés estaba doblando a Stroll y su compañero ha intentado también utilizar el hueco, hasta que el piloto de Aston Martin le ha cerrado la puerta y ha tenido que comerse la chicane. 

Vuelta

33

¡También ha parado Ocon! Malísima parada de Alpine, que ha tardado más de cuatro segundos en hacer el cambio de ruedas. Seguramente su piloto pierda plaza con Carlos, en caso de que el español entrase también a cambiar gomas. 

Vuelta

32

El neumático medio de Hamilton no ha aguantado más. El británico quería esperar en pista para ver si aparecía la lluvia, pero era asumir demasiados riesgos. Veremos si ha salido bien la jugada en Mercedes. 

Vuelta

31

¡Vuelta rápida personal de Fernando! El asturiano sigue subiendo el nivel y ahora, su distancia con Verstappen se ha reducido en más de cuatro segundos debido a la posición del piloto de Red Bull. 

Vuelta

30

¡¡Verstappen está justo detrás de Pérez!! El neerlandés va a doblar a su compañero de equipo y otros cuatro coches que ruedan por delante del mexicano. Puede perder mucho tiempo en estos adelantamientos. 

Vuelta

29

Verstappen ha sido casi un segundo más lento en la última vuelta. El neerlandés puede estar acusando la degradación de la gomas y el tráfico que hay en pista. 

Vuelta

28

El Red Bull de Verstappen también sufre. El neerlandés tiene problemas de graining en su neumático delantero izquierdo.

AS.COMPUBLICADO A LAS:28/05/202315:40CEST

Vuelta

27

En McLaren también le reportan a Norris la probabilidad de lluvia. De momento sólo se han completado tres paradas y parece que los pilotos quieren esperar a ver qué pasa en el cielo. 

Vuelta

27

Fernando ha subido una marcha. El asturiano lleva algunas vueltas marcando su mejor giro personal, pero la diferencia con Verstappen sigue siendo más que considerable. Hay 11 segundos entre ambos. 

Vuelta

26

Sainz sigue preguntando por radio. Su última duda tiene que ver con la probabilidad de lluvia. Dan unos 45 minutos en el garaje de Ferrari para que empiece a caer agua. 

Vuelta

25

Ferrari le ha comunicado a Sainz que Fernando tiene quejas de graining en el neumático trasero izquierdo. El madrileño ha reportado los mismos problemas en su Ferrari. 

Vuelta

24

Le está costando a Sainz terminar de llegar a Ocon en estas vueltas. A pesar de haber mejorado durante varios giros consecutivos, ahora no puede pegarse al alerón trasero del Alpine. 

Vuelta

23

Verstappen ha hecho en el último giro su vuelta rápida personal. Sigue imparable el piloto de Red Bull, que le ha ganado otras seis décimas a Alonso en el último paso por meta. 

Vuelta

22

Todos los pilotos que montan el neumático medio están comenzando a sufrir… salvo Verstappen. El ritmo del neerlandés sigue siendo muy superior y cada vez tiene más margen a su favor. 

Vuelta

21

Sainz está a punto de entrar en zona de DRS con Ocon. El madrileño ha recuperado el tiempo perdido en su primer intento de adelantamiento y ahora tiene que encontrar la manera de ganar la tercera plaza. 

Vuelta

20

El ritmo de Verstappen es altísimo. El neerlandés, si decidiese parar ahora, saldría ya incluso por delante de un Ocon que está en la tercera posición. Tiene la estrategia en sus manos. 

Más:  Altagracia Pachano repite como mejor femenina en campeonato Relámpago Copa Asociación de Ajedrez N.Y

Vuelta

19

También ha bajado muchísimo la consistencia de Fernando Alonso. Desde que el asturiano ha reportado un posible pinchazo, Verstappen se le ha escapado a más de siete segundos. 

Vuelta

18

El ritmo de Ocon es tan lento, que está haciendo un tapón importante por detrás. El Alpine del francés no rinde en carrera pero la mala fortuna, es que como se está viendo, adelantar en Mónaco es muy complicado. 

Vuelta

18

¡Doble adelantamiento a Sargeant! Primero ha metido el coche Stroll e inmediatamente Pérez ha aprovechado el hueco que abrió el canadiense para tirar el Red Bull. El mexicano gana otra posición, pero sigue lejos de los puntos (16).

Vuelta

17

Mientras que todas las posiciones delanteras están bastante estabilizadas, al fondo están peleando por ganar puestos. Stroll se defiende ahora de los ataques de Pérez. 

Vuelta

16

Hamilton y Leclerc están encima de Carlos. El madrileño se ha dejado cerca de un segundo y medio con Ocon, que ahora le obliga a defenderse de sus dos rivales más inmediatos. 

Vuelta

15

Sainz ha pasado de estar a punto de superar a Ocon a hacer un trenecillo. El toque con el Alpine del francés que le ha roto parte del alerón, le está haciendo perder tiempo. 

14

Desde el muro le preguntan a Fernando si ha tenido algún contacto y el español lo niega. De momento sigue en pista, pero está rodando considerablemente más lento que al principio. 

Vuelta

13

Alonso reporta por radio un posible pinchazo en la rueda delantera izquierda. El asturiano ha perdido más de un segundo en el último sector con Verstappen. 

Vuelta

12

Le ha salido demasiado caro el error a Carlos Sainz. A pesar de que los mecánicos de Ferrari estaban preparados en el box para un cambio de alerón, el español ha decidido seguir en pista con la pieza rota. Recae sobre él la responsabilidad, desde el muro le han dicho que es su estrategia.  

Vuelta

11

¡¡Fallo de Carlos Sainz!! A pesar de que el madrileño le estaba ganando un segundo por vuelta a Ocon, a la salida del túnel se ha comido la chicane y parece que el Ferrari puede tener daños… 

Vuelta

10

Atención a Carlos Sainz que está bastante pegado a Ocon. El francés, que coló arriba al Alpine tras un sorprendente sábado, está volviendo poco a poco a la realidad durante la carrera. Le cuesta seguir el ritmo y el madrileño intentará el ataque. 

Vuelta

9

A pesar de que con la goma dura a Fernando le está costando más encontrar el ritmo, cualquier ventana de posibilidades está abierta. Sólo el piloto de Aston Martin puede seguir el tirón de Verstappen. 

Vuelta

8

La diferencia entre Alonso y Verstappen sigue siendo bastante estable. La ventaja del Red Bull sigue en torno a los dos segundos, mientras que Ocon, ya está a más de ocho del Aston Martin. 

Vuelta

7

Pérez tiene la vuelta rápida ahora mismo, después de su paso por boxes. El mexicano cambió a la goma dura, la misma con la que rueda Alonso, pero a pesar de su ritmo no es capaz de recuperar posiciones. 

Vuelta

6

El piloto más agresivo en este comienzo está siendo un Lewis Hamilton, que ya se mostró muy ambicioso en la salida. El británico buscó el hueco para adelantar a Sainz por todas partes y aunque fracasó, sigue presionando al piloto de Ferrari. Está a punto de entrar en zona de DRS. 

Vuelta

5

Alonso está a algo menos de dos segundos de Verstappen. El asturiano está aguantando bien el empujón del líder y de momento, sigue todo abierto. 

Vuelta

4

Alonso tiene una ventaja considerable de tres segundos con Ocon, tercero. El asturiano (que rueda con el neumático duro) está gestionando bien su posición a pesar de que Verstappen, ha abierto algo de hueco. 

Vuelta

3

Se le puede complicar mucho la carrera a Russell. El británico está siendo investigado por una posición incorrecta en la salida. Veremos qué deciden los comisarios. 

Vuelta

2

¡¡Varios coches han pasado por el pit lane!! Pérez, Zhou y Hulkenberg ya han cambiado gomas y el mexicano, ha sido el mejor parado. En el pit stop le ha ganado la posición al chino y al piloto de Haas. 

Vuelta

1

Las seis primeras posiciones se han mantenido intactas después de la salida. Verstappen lidera mientras que su compañero, se ha quedado en la última plaza. No ha recuperado ni una posición Pérez en la arrancada. 

15:00

¡¡Se apaga el semáforo!! ¡Comienza la carrera! Qué bien ha defendido la posición Verstappen, que no ha dado ni siquiera opción a Fernando de ganarle la plaza. 

14:58

¡Todo preparado para que comience la carrera en Mónaco! ¿Será hoy el día de la 33? Las primeras filas de parrilla comenzarán con el neumático blando. De momento no llega la lluvia al trazado monegasco. 

14:55

Aunque en Ferrari son escépticos con la llegada del agua, están seguros de que las condiciones adversas les darían más posibilidades de ganar posiciones. Aunque prefieren una carrera en seco a sabiendas de que eso complique una remontada. 

14:51

El cielo está cada vez más encapotado y desde esta mañana se hablaba de riesgo de lluvia en Mónaco, precisamente, coincidiendo con el inicio de la carrera.

14:48

Otro gran premio de casa que se le complica a Leclerc sin ni siquiera haberse apagado el semáforo. Recuperar posiciones será muy complicado pero quizás, la parrilla tenga una invitada sorpresa. 

14:45

El monegasco fue sancionado con tres posiciones en parrilla por bloquear a Norris cuando el piloto de McLaren venía en vuelta rápida. Ese acto ha hecho que Leclerc comience desde la sexta plaza. 

14:41

Esas modificaciones en el monoplaza no consiguieron mejorar el rendimiento de un piloto como Carlos, que pasó de estar entre las dos primeras plazas (en un trazado donde acabó segundo hace tan solo un año) a tener que renunciar a la primera y una segunda fila, a la que accede tras la penalización a Leclerc. 

14:38

Después de un viernes estupendo, salvando el accidente, para Carlos Sainz, Ferrari decidió cambiar algunos reglajes del coche para la clasificación. El motivo fue un porpoising demasiado acentuado en el SF-23 de Leclerc.

14:35

A quienes también les gustaría estar luchando por la victoria, aunque lo tendrán más difícil, es a los Ferrari. Sainz comenzará en la cuarta posición, después de un sábado complicado donde las cosas no salieron bien para los pilotos de la Scuderia. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.