Santo Domingo, RD.- Carolina Mejía, candidata a la Secretaria General del PRM
Carolina Mejía expresó su rechazo al alto endeudamiento del país y a la algarabía que exhiben las autoridades del gobierno cuando colocan los bonos, tratando de evadir que es un aumento de la deuda pública que compromete el futuro de los dominicanos.
Abuso de endeudamiento en los gobiernos del PLD
En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha abusado de la capacidad de endeudamiento externa e interno, haciendo préstamos para gastos improductivos, gran parte para pagar los déficits que es lo mismo que “tomar prestados para pagar deuda”.
Despilfarro de fondos públicos por el PLD
El PLD se ha caracterizado por el despilfarro de los fondos públicos, sosteniendo “nominillas” gastos para financiar las campañas, gastos en nóminas y sin transparencia, por lo que este partido tiene que colocarse al frente de esos problemas que afectan al país.
Daño al sistema de partidos y de justicia
El PLD ha dañado el sistema de partidos y de justicia del país, con personas poco transparentes, avasallantes, irrespetuosas y que no rinden cuentas.
Compromiso con pactos para resolver problemas del país
La sociedad dominicana puede y debe comprometerse con pactos para resolver a mediano y largo plazo los principales problemas del país, pero se necesita la voluntad de las autoridades del gobierno, que hasta ahora no han demostrado hacer las cosas bien.
Construcción de un partido transparente y participativo
Carolina Mejía se compromete a construir un partido donde todos se sientan parte y se garantice el reconocimiento al trabajo en cualquier área de fortalecimiento.
Manejo institucional del partido
En su gestión, el partido se manejará con fuerte institucionalidad, basado en el cabal funcionamiento de la institucionalidad de sus organismos, no en la persona de Carolina ni de su presidente.
Responsabilidad en el cambio político
Carolina Mejía destaca la responsabilidad de su generación en brindar apertura, transparencia y trabajo en equipo para lograr el poder en el 2020 y cambiar el rumbo de la administración pública, devolviendo la esperanza al pueblo dominicano en los partidos y dirigentes partidarios.