Juventud dominicana clave en elecciones internas y generales, afirma Carlos de Jesús
Santo Domingo Este – El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos de Jesús, destacó el papel decisivo que tendrá la juventud en las próximas elecciones internas del partido, así como en los comicios municipales y generales del próximo año.
Juventud cansada de promesas incumplidas del PLD
De Jesús señaló que la juventud dominicana está harta de las promesas incumplidas por los gobiernos peledeístas, que no han logrado resolver problemas fundamentales que afectan a este segmento vital de la población. Este descontento, subrayó, será un motor de cambio en los procesos electorales venideros.
La juventud, motor histórico de los grandes cambios en RD
El aspirante a diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este recordó el vínculo histórico entre los jóvenes y las transformaciones sociales en el país. Puso como ejemplo a Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, quien con apenas 25 años fundó en 1838 en Santo Domingo la organización secreta La Trinitaria.
De Jesús enfatizó que los fundadores de esta agrupación política tomaron a la juventud como piedra angular y sustento para impulsar el trabajo político en el PRM.
Preocupación por la fuga de cerebros en Santo Domingo Este
El precandidato también expresó su inquietud ante la fuga de cerebros que afecta a Santo Domingo Este. “Muchos jóvenes talentos deciden emigrar, ya sea al Distrito Nacional o al exterior, perdiendo así la oportunidad de contribuir a un desarrollo más próspero de su comunidad”, afirmó.
Compromiso legislativo con jóvenes y madres solteras
Carlos de Jesús prometió que, de ser electo diputado ante el Congreso Nacional, impulsará leyes que favorezcan a la juventud y a las madres solteras de los sectores más vulnerables. Su objetivo es promover políticas inclusivas que mejoren la calidad de vida de estos grupos.
Renovación política con propuestas frescas y liderazgo joven
Finalmente, hizo un llamado a trabajar con dedicación para que nuevas figuras, con ideas innovadoras, alcancen posiciones de liderazgo. “El pasado no tiene nada nuevo que ofrecer. Ustedes, con su energía, entusiasmo y capacidad para tomar decisiones, pueden cambiar el rumbo del país en 2020”, concluyó.

