l equipo le pidió que no resistiera mucho a Lewis Hamiton en su persecución a Verstappen y el finés dice que no hizo caso
¿Hubo órdenes de equipo en Mercedes? ¿La acató Valtteri Bottas? Es un delicado y recurrente tema del que no gusta hablar en la Fórmula 1, pero que ocurre casi en cada gran premio.
En esta ocasión le tocó al finlandés, que estaba con otra estrategia y en medio del camino de su compañero Lewis Hamilton y su caza a Max Verstappen al final de la carrera de Barcelona. El nórdico desvela que le sugirieron que dejara pasar al británico, pero que él hizo lo que consideró oportuno.
La pregunta a Bottas fue muy concreta en Sky: ¿Dejaste que te adelantara Hamilton en la primera ocasión que pudiera? Y su respuesta fue clara: “No, definitivamente podría haberlo dejado pasar antes“. Con lo que, según él, se resistió.
Entonces, Valtteri fue cuestionado por el diálogo en la radio con su escuadra, que no se oyó en la señal televisiva. “No hubo mucho. Me dijeron que no lo mantuviera demasiado pero, como dije, también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a la gente … estoy aquí para correr”, explicó con cierto enfado.
El finés reiteraba que sólo pensaba en sí mismo. “Estaba haciendo mi propia carrera, así que siempre hay un momento para calcular las cosas y estaba tratando de sacar a Charles Leclerc de la ventana de boxes para poder detenerme de nuevo e intentar conseguir un punto extra. Así que lo principal en mi mente era mi propia carrera”, expuso sobre que estaba intentando distanciar al Ferrari para ir a boxes, cambiar gomas y buscar la vuelta rápida.
Con todo, Bottas, que acabó tercero, al menos, sí admite que la opción de ganar se le fue al comienzo por un error propio. “Lo que lo hizo todo más complicado fue que perdí una posición ante Charles en la primera vuelta. Eligió una mejor trazada en la curva 3. Eso comprometió un poco la carrera. Es una pena, pero estoy contento de subir al podio”, afirmó. marca.com