Félix Parra
Santiago, RD.- El aspirante a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, por el municipio de Santiago, Eddy Samuel Álvarez, afirmó este jueves, que por los mandatos de la Ley 176 y constitucional, los concejales o regidores tienen la obligación de ser representante por la demarcación que lo escogió.
“Yo aspiro a ser representante de esa área de la comunidad, que espero me elija en las elecciones municipales de febrero del próximo año, para exigir que la participación presupuestaria obligatoria que tiene el Ayuntamiento, atienda a esas comunidades en áreas importantes”, expresó.
Explicó que se trata de áreas tan elementales como la cultura, asistencia educativa, la participación de la ciudadanía, en la construcción de lo que desea como espacio urbano, entre otras.
“Es de interés nuestros que desde el cabildo haya un espacio para constituir minis concejos económicos y sociales por sectores, de manera que se congregue un gran consejo económico y social de la ciudad, que pueda plantear el presupuesto participativo”, precisó.
El candidato por la circunscripción número 3, dijo que es necesario que en la distribución de los recursos municipales, haya una distribución equitativa y eficiencia que obligue al pensamiento y una planificación más orgánica, en término de lo que requiere la sociedad de Santiago.