Publicidad
Banco Popular

El sábado 12 de diciembre se vio a un hombre trepando en el ala de un Boeing 737 de Alaska Airlines mientras el avión estaba en la pista esperando el despegue, en Estados Unidos. Después de trepar un poco por el ala e intentar escalar su extremo, cayó al suelo y fue detenido por los funcionarios del aeropuerto. Si bien estoy seguro de que tenía una explicación perfectamente lógica de por qué decidió hacer esto, aún no se ha hecho pública.

Altice

Parece que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, saltó una cerca perimetral alrededor del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas, Estados Unidos, y se dirigió a la pista. Por lo visto, la seguridad no parece ser demasiado estricta alrededor de esas pistas.

Más:  Irán advierte que puede "destruir" a Israel si no deja de tomar pasos "estúpidos"

https://twitter.com/limadeltaflies/status/1337912468799070209?s=20

Esto es realmente una locura. Me parece extrañamente interesante que haya intentado sujetarse al extremo del ala (o winglet, conocido en español como dispositivo de punta alar), tras aparentemente haber determinado que la mejor manera de hacerlo sería quitándose los zapatos y los calcetines, los cuales arrojó al costado del ala, para tener un mejor agarre sobre la superficie de aluminio pulido usando sus pies descalzos.

También es notable que los equipos de seguridad enviaron a otras tres personas al ala para detener al escalador. Si alguna vez te has preguntado acerca de la fuerza de las alas de un avión, esta debería ser una buena demostración de que son bastante resistentes, dado que no se ven afectados por cuatro adultos caminando sobre ellas. Estoy seguro de que las tensiones aerodinámicas son mucho más exigentes que solo resistir a un tipo haciendo algo estúpido y tres policías.

Más:  Muertos en Hawaii sube a 55 y hay pueblos enteros reducidos a cenizas

Después de que el hombre cayera del ala, los paramédicos lo llevaron a un centro médico, y la policía sospecha que esto tendría que ver con el uso de drogas o quizás algún problema mental, dos teorías bastante distintas.

El vuelo, que originalmente iba a despegar a las 12:30 p.m. de ese día sábado, se retrasó más de cuatro horas, despegando a las 4:48 p.m. Este tiempo permitió que la aerolínea inspeccionara el ala, la cual generalmente no está abierta para el uso peatonal.

 

Share.

Comments are closed.