Publicidad
Banco Popular

La Associació Catalana d’Addiccions Socials (Acencas) ha alertado de que el cambio de hábitos en la rutina de niños y adolescentes que provoca las vacaciones puede generar un uso abusivo de móviles, tabletas, ordenadores y consolas y provocar una adicción cuando se convierten en el pasatiempo principal en estos meses sin actividad académica.

Altice

En muchos casos, los niños dejan de hacer actividades sociales en este periodo y no tienen contacto personal con sus amigos, y con las distracciones virtuales “entran en un mundo de magia durante horas y después cuesta diferenciar la realidad de lo virtual”, generando un pensamiento de ruptura, ha explicado en un comunicado este martes el presidente de la entidad, Francesc Perendreu.

Más:  Pfizer con vacuna contra el Covid-19 para comenzar proceso de aprobación en octubre

Esta situación, que también provoca sedentarismo, se encuentra propiciada por un acceso cada vez más temprano a las nuevas tecnologías: “El problema es la falta de control, y que pueden llegar fácilmente a contenido para el que no están suficientemente preparados”, y a la vez se crea la necesidad de jugar cada vez más tiempo, ha observado la asociación.

Perendreu ha recomendado que, para prevenirla, “lo más importante es programar actividades para los niños y pactar con ellos las horas diarias que pueden dedicar a los videojuegos”, y ha añadido que lo más peligroso es que se aburran y la responsabilidad de su entretenimiento recaiga en las pantallas.

Más:  Cómo es el primer SUV a hidrógeno que se fabricará a partir de 2025

Si el entorno o el niño observa comportamientos preocupantes, como un nerviosismo extremo si no se puede jugar o un enfado brusco si se le dice que pasa demasiado tiempo ante una pantalla, la asociación recomienda acudir a un especialista que pueda asesorar al afectado y a la familia.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.