NUEVA YORK– El Departamento de Conservación Ambiental del Estado está advirtiendo al público que mantengan sus hijos y mascotas lejos de las aguas en los lagos de los parques de la ciudad, debido a la confirmación de que pueden contener algas con una bacteria tóxica.
Las autoridades sostienen que hacer contacto con el líquido puede causar náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea, ojos irritados, convulsiones y problemas respiratorios.
Las algas se detectaron en Turtle Pond, Harlem Meer en Central Park y en Prospect Park. Estas han matado nueve perros este verano en distintas ciudades de Estados Unidos.
Los neoyorkinos visitan constantemente durante el verano los parques: Central, Inwood Hill, Riverside, Fort Tyron y Highbrige, estos últimos ubicados en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan.
Asimismo, el Van Cortlandt, Pelham Bay, Jardín Botánico, Washington Square, Brooklyn Bridge, High Line, Madison Square, Battery, Bryant, Domino, Paley, Flushing Meadows, Corona y Astoria, entre otros tantos.