La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al director del Instrant, Rafael Arias; se sumaron a la celebración del Día Mundial Sin Auto; con la peatonización de varios tramos de la avenida Duarte.
El tramo de la avenida Duarte que será peatonal durante el día de hoy comprende desde la avenida Mella, hasta la París; lo que en consecuencia incluye las intersecciones de esta vía con la Barahona, Caracas, Ravelo; avenida México, Benito González, y Finalmente la Mella.
Asimismo, la alcaldesa de la Capital instó a usar durante esta semana la peatonización de la avenida de la Salud, y a los amantes de las bicicletas, a transportarse por las ciclovías, que ahora incluye a las importantes avenida Lincoln y Churchill.
“Nuestra Gestión está enfocada en hacer de esta ciudad un espacio para los ciudadanos, que sea del disfrute y aprovechamiento de todos los que viven o la visitan a diario”, destacó la funcionaria.
Mejía declaró “como un paso importante”, que durante 7 días se haya exonerado la Avenida de la Salud del tránsito de vehículos de motor, y que al mismo tiempo se haya inaugurado la segunda línea de la ciclovía, que parte desde el Parque Independencia, hasta conectar con el Parque Mirador Sur.
La alcaldesa de la Capital adelantó que en las próximas semanas habrá zonas peatonales similares, en días específicos, como Piantini Peatonal; que recordó se trata de una iniciativa y conquista de los propios ciudadanos del sector, junto a los equipos de trabajo del cabildo.
“Las tres circunscripciones del Distrito Nacional serán beneficiadas con una ciudad más vivible para todos”, ponderó la funcionaria.
A seguidas, Mejía señaló que todo el litoral sur de la ciudad, desde la avenida George Washington, la Autopista 30 de Mayo, hasta la avenida Luperón, tendrán un cambio de comportamiento con el tránsito de la zona.
Amplió que habrá un espacio de disfrute y esparcimiento para todos, porque esta iniciativa ya fue aprobada por el concejo de Regidores.
Explicó que esta ordenanza dispone un control de velocidad máxima de 40 KMS por hora, y una regularización muy estricta de los horarios de paso de vehículos pesados por las mismas.
“Estamos trabajando en favor de todas nuestras familias y todos los dominicanos”, concluyó Carolina Mejía en medio de decenas de personas que se dieron cita en el acto protocolar.