El joven sensacional de 22 años produjo el batazo decisivo para la quinta victoria seguida de los amarillos
Bartolo García
Santo Domingo, RD.– Una noche para recordar. Adael Amador volvió a demostrar por qué es una de las mayores promesas del béisbol dominicano al conectar el imparable que le dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, 6-4, en un electrizante partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el marcador igualado 4-4 en el décimo episodio, bases llenas y dos outs, Amador disparó línea sólida al jardín derecho ante el primer lanzamiento de Jean Carlos Mejía, desatando la locura en la fanaticada aguilucha.
La victoria prolonga a cinco la racha ganadora de las Águilas, que afianzan su dominio del torneo con récord de 15-3, liderando el campeonato de la LIDOM 2025-2026. El Licey, en cambio, cae a 8-11, permaneciendo en el cuarto puesto.
Jeurys Familia (1-0) se adjudicó el triunfo, pese a permitir el empate en el noveno. Jonathan Hernández logró su primer salvamento. Mejía (0-1) cargó con la derrota.
El ataque aguilucho se inauguró en el tercer capítulo, cuando Ezequiel Durán disparó triple y anotó por elevado de sacrificio de JC Escarra, colocando el choque 1-0.
En el cuarto, los bates amarillos explotaron nuevamente. Sencillo de Alberto Rodríguez, doble de Emmanuel Rodríguez y otro doble de Jonatan Clase empujaron dos más para ampliar la pizarra 3-0.

Los Tigres reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con cuadrangular de dos carreras de Luis Campusano, que puso el duelo 3-2 y llenó de tensión a las gradas.
La sexta entrada trajo dramatismo cuando los azules llenaron las bases con dos outs, pero Óscar Rayo salió del atolladero ponchando a Liover Peguero en un turno de alto voltaje.
En el séptimo, Ángel Genao anotó el 4-2 después de sencillo, doble de Leody Taveras y elevado impulsador de Durán, aumentando nuevamente la ventaja cibaeña.
Sin embargo, los Tigres no se rindieron. En el noveno, un doble de Ángel Ortiz y un wild pitch permitieron que Omar De Los Santos anotara el empate 4-4 frente a Familia, enviando el juego a entradas extras.
Los abridores Charlie Barnes (Águilas) y Cameron Gann (Licey) se fueron sin decisión, con actuaciones aceptables que mantuvieron el juego cerrado durante la primera mitad del encuentro.
El bullpen aguilucho volvió a ser clave, con José Cuas, Jordany Mézquita, Burch Smith, Rayo, Cerantola y Richard Rodríguez controlando a los felinos hasta el momento del empate.
La ofensiva cibaeña fue liderada por Amador, Clase y Durán, mientras que por el Licey destacaron Campusano con su jonrón y Stevenson con imparables oportunos.
Este martes, las Águilas regresan al Estadio Cibao para recibir a los Toros del Este, con el zurdo Devin Smeltzer anunciado para abrir el encuentro.
La rivalidad más grande del Caribe volvió a demostrar por qué es la serie más emocionante: tensión, emoción, estadio lleno… y un héroe llamado Adael Amador.

