Publicidad
Banco Popular

GUERRA– El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, inició este domingo el programa Tu Título Con el Cambio, como parte de un gran impulso que hará el Gobierno del Cambio para sanear y titular los solares y parcelas de personas asentadas en terrenos del Estado.

Altice

El economista y líder político aseguró que los beneficios que reportará esa iniciativa tendrá un alto impacto la mejoría de la calidad de vida de muchas familias, por lo que asegura tendrá “el carácter de una revolución”

El programa inició con 200 personas a las cuales se les asientan los datos necesarios para solicitar la legalización de sus terrenos, que cumple el artículo 51 de la Constitución, fortalece el derecho a la propiedad y a la libre empresa, y la seguridad jurídica, indispensable para el fomento de las inversiones y el desarrollo integral del país, que es objetivo general del Cambio que propone.

Abinader llegó a este municipio poco después de las 9 de la mañana integrándose a la procesión del Domingo de Ramos y asistiendo a misa en la iglesia Santo Domingo de Padua.

Luego se trasladó a un centro local de eventos, donde fue iniciado el programa. En el acto fueron entregados pergaminos del compromiso de Abinader con el programa a ser desarrollado cuando acceda a la presidencia de la República, ganadas las próximas elecciones.

Más:  Amarante dice eliminará trabas a las exportaciones para producir riquezas y acelerar el desarrollo

Además de Abinader en el acto hablaron el ingeniero Jacobo Fernández, director del programa, y el señor Heriberto Pérez, a nombre de las personas a ser beneficiadas.

Deuda social

El economista y líder político ilustró que en la actualidad la mayoría del pueblo padece los rigores de una pesada deuda social, que es el conjunto de necesidades insatisfechas a lo largo mucho tiempo, y en diferentes órdenes.

“A darle solución a toda esa deuda social acumulada, están dirigidos el Gobierno del Cambio y mi pasión porque cada dominicano y dominicana tenga una buena salud, educación de calidad, empleo digno, seguridad ciudadana, acceso al agua potable y energía segura a precio justo, entre otras conquistas a que todos tienen derecho.

“El país me ha visto hacer el compromiso de solución a varias de esas deficiencias. Hoy presento ante ustedes y ante el país el programa Tu Título con el Cambio, para satisfacer un derecho fundamental de miles de familias a tener legalizado el terreno en que tienen asentada su vivienda o una parcela productiva, en terrenos del Estado”, resumió.

El programa “Tu título con el cambio” es un compromiso para gestionar con una comisión especializada, que sin costo para ustedes y de manera expedita coordinara con los organismos competentes, llámese Tribunal Superior de Tierras y Registro de Títulos, la expedición de los títulos a las personas que por años tienen una posesión de un terreno del Estado Dominicano y hasta hoy no poseen un título del solar o la parcela que ocupan, sintetizó.

Más:  Muere el legendario dirigente político Tirso Mejía Ricart

Acometemos este programa, explicó, porque aunque desde 1947 se dejó constituido el marco legal para el saneamiento y titulación de las tierras estatales, los diferentes gobiernos que hemos tenido desde entonces no le han dado el gran impulso que vendría a institucionalizar esta situación, legalizando definitivamente la titulación en favor de familias que lo necesitan y requieren.

“Como hemos expuesto en relación con otros temas, nuestro gobierno atacará en general los males y deficiencias que afectan al pueblo, pero todo cuanto resuelva gestión del presidente Danilo Medina en el año y algo que le queda, especialmente en materia de saneamiento y titulación de tierra del Estado, seremos los primeros en aplaudir, porque lo que nos interesa es el bienestar del pueblo, sea quien sea que lo promueva”, precisó.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.