El presidente Luis Abinader anunció ayer aquí la creación de una comisión que dará asistencia a los familiares de la niña Yulensky Batista Cuevas, muerta el pasado jueves por dos atracadores en esta localidad.
Al mismo tiempo, el primer mandatario hizo énfasis en que su gobierno no tolerará ningún tipo de acciones criminales y delincuenciales.
El jefe del Estado Dominicano externó sus comentarios al visitar a los padres de Batista Cuevas en su residencia, durante un recorrido por ese municipio para inaugurar un mercado municipal.
Así como observar los terrenos en donde se construirá un teleférico, anuncio la construcción del cementerio municipal y realizo un recorrido por el Hospital Vinicio Calventi.
Me solidarizo con la familia Batista. Como padre imagino su dolor y como Presidente les digo: A esos delincuentes que se entreguen, porque en este Gobierno no toleraremos ese tipo de acciones. Confíen en nosotros, esto no quedará impune. pic.twitter.com/buMUehrb6p
— Luis Abinader (@luisabinader) November 2, 2020
Al conversar con los señores Franklin Emilio Batista, quien resultó herido en el insidente y Julissa Cuevas, padres de la fenecida, el primer ejecutivo de la nación les informó que había designados a los licenciados Betsaida –Manola- Santana de Báez, Eilyn Beltrán y Gloria Reyes como miembro de la comisión.
Santana de Báez es la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Niñez, Inaipi.
Por su lado, Beltrán es asistente especial del presidente Abinader, mientras que Reyes se desempeña como directora del Programa Progresando con Solidaridad, Prosoli.
De igual modo, les dio garantía de que su gobierno los auxiliara a través de la comisión designada.
El primer mandatario destacó que, su visita al hogar de la niña asesinada, la hacía acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, con el propósito de dar garantías de que los participantes en ese hecho serán apresados cuanto antes y responderán ante la justicia por el hecho.
Por su parte, Doña Manola Santana de Báez destacó que la institución que dirige continuara dando asistencia sicológica y de acompañamiento a los familiares, tal como ha dispuesto el presidente Abinader.
Señaló que la visita del ejecutivo es una muestra fehaciente de su alta sensibilidad y sentido de compromiso frente a los problemas que se presentan en la sociedad.
Además de Santana de Báez acompañaron al presidente los ministros administrativo y de la presidencia, respectivamente, José Ignacio Paliza y Lisandro Macarrulla, además de Adolfo Pérez, director de Promese, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, ambos asistentes del jefe de Estado.