La artista francesa Caroline Morin dijo que no entablará un demanda en contra de la influencer y empresaria dominicana
El fin de semana el seudónimo de la influencer dominicana Sarah Mendez, “la agallua” se hizo viral en las redes sociales, y no por la razón que ella hubiese querido. La figura de las redes fue acusada de plagiar el diseño de la reconocida artista y diseñadora francesa Caroline Morin.
Aunque en un principio la criolla negó dichas acusaciones, al final tuvo que admitir que lo había hecho, aunque aseguró que se trató de un error de su equipo.
La artista francesa Caroline Morin dijo que no entablará un demanda en contra de la influencer y empresaria dominicana conocida como Agallua, por plagio y modificación en sus dibujos para su agenda 2020, mientras que Sarah reconoce que cometió un «error» al no dar el mérito de la obra por lo que pidió disculpas.
Aunque Morin dejó bien claro que quiere «que su trabajo sea respetado y que Sarah pague por los derechos de utilización de mi diseño; también por haberlo distorsionado», prefiere pasar página y dedicarse plenamente a su trabajo y encontrar una solución amigable con la dominicana «en vez de estar gastando mi tiempo y mi energía en un juicio».
Una publicación compartida por Caroline Morin (@carolinemorin_) el
Morin aseguró que aunque muchos de sus seguidores, que han expresado su apoyo a través de las redes sociales incluso dominicanos, estarán decepcionados con su decisión, dijo entenderlos.
«Estoy muy lejos de vuestro país, y si para mi esto representa una historia de violación de derechos de autor, me doy cuenta que este asunto tiene mucha importancia en su país. Yo ya había empezado las negociaciones con el equipo de Sarah antes de darme cuenta del alcance que esto tuvo en República Dominicana».
Aclaró, que como señal de confianza y cuando encuentre un acuerdo con Sarah sobre ese tema, le propuso crearle un diseño para sus futuros proyectos.
El plagio tiene lugar en la agenda «Dream Planner» de la «Agallua» en la cual la dominicana utiliza ilustraciones y frases motivadores sin dar el crédito a los dueños, y es que según varias publicaciones las ideas plasmadas en la agenda recopila las de varios diseñadores.