Influencer dominicana en el ojo del huracán por plagiar a diseñadora francesa

La imagen que ha generado la controversia entre la dominicana y la francesa. (Fuente externa)

La artista francesa Caroline Morin dijo que no entablará un demanda en contra de la influencer y empresaria dominicana

El fin de semana el seudónimo de la influencer dominicana Sarah Mendez, “la agallua” se hizo viral en las redes sociales, y no por la razón que ella hubiese querido. La figura de las redes fue acusada de plagiar el diseño de la reconocida artista y diseñadora francesa Caroline Morin.

Aunque en un principio la criolla negó dichas acusaciones, al final tuvo que admitir que lo había hecho, aunque aseguró que se trató de un error de su equipo.

La artista francesa Caroline Morin dijo que no entablará un demanda en contra de la influencer y empresaria dominicana conocida como Agallua, por plagio y modificación en sus dibujos para su agenda 2020, mientras que Sarah reconoce que cometió un «error» al no dar el mérito de la obra por lo que pidió disculpas.

Aunque Morin dejó bien claro que quiere «que su trabajo sea respetado y que Sarah pague por los derechos de utilización de mi diseño; también por haberlo distorsionado», prefiere pasar página y dedicarse plenamente a su trabajo y encontrar una solución amigable con la dominicana «en vez de estar gastando mi tiempo y mi energía en un juicio».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Queridos lectores, Tras la revelación del plagio de uno de mis diseños por Sarah Mendez, tambien conocida como Agallua por su agenda 2020, estos últimos días he recibido una cantidad incréible de apoyo y amor desde Republica Dominicana. He tratado de responder a todas las muestras de cariño pero han sido tantas que me ha resultado imposible! Así que antes de nada, quisiera agradecerles todo su apoyo y marcas de afecto. Me han ayudado mucho y sin todas ellas, sin su indignación colectiva, creo que yo hubiera sido incapaz de lograr reparación de ese acto. Para agradecerles todo su apoyo, les propongo este diseño. Un testimonio de lo que nos une de aquí en adelante. Si les gusta la pueden descargar en alta calidad de forma gratuita aquí : https://tinyurl.com/sr8dh2v. O también, la pueden comprar en mi tienda : https://society6.com/caroline-morin, y me comprometo a entregarle el 30% de los beneficios a la asociación Jompéame, la cual ayuda a las mujeres en Republica Dominicana. Sé que muchos de ustedes estarán esperando mi punto de vista en relación a esta situación, y que esperan que se llevemos este asunto a juicio. Les tengo que decir que soy una persona muy discreta por naturaleza, y encontrarme así a plena luz y tener que hablar de este tema en público para mi puede resultar desestabilizador. Quiero que mi trabajo sea respetado y que Sarah pague por los derechos de utilización de mi diseño; también por haberlo distorsionado sin mi autorización previa. Sin embargo, tampoco quiero que esta situación se haga eterna. Quiero poder pasar página y dedicarme plenamente a mi oficio, el diseño y la fotografía. Por estos motivos prefiero tratar de encontrar con Sarah una solución amigable, en vez de estar gastando mi tiempo y mi energía en un juicio. Sé que algunos de ustedes estarán decepcionados por esta decisión. Y los entiendo. Estoy muy lejos de vuestro país, y si para mi esto representa una historia de violación de derechos de autor, me doy cuenta que este asunto tiene mucha importancia en su país. Yo ya había empezado las negociaciones con el equipo de Sarah antes de darme cuenta del alcance que esto tuvo en Republica Dominicana. … ( el resto en comentario)

Una publicación compartida por Caroline Morin (@carolinemorin_) el

Morin aseguró que aunque muchos de sus seguidores, que han expresado su apoyo a través de las redes sociales incluso dominicanos, estarán decepcionados con su decisión, dijo entenderlos.

«Estoy muy lejos de vuestro país, y si para mi esto representa una historia de violación de derechos de autor, me doy cuenta que este asunto tiene mucha importancia en su país. Yo ya había empezado las negociaciones con el equipo de Sarah antes de darme cuenta del alcance que esto tuvo en República Dominicana».

Aclaró, que como señal de confianza y cuando encuentre un acuerdo con Sarah sobre ese tema, le propuso crearle un diseño para sus futuros proyectos.

El plagio tiene lugar en la agenda «Dream Planner» de la «Agallua» en la cual la dominicana utiliza ilustraciones y frases motivadores sin dar el crédito a los dueños, y es que según varias publicaciones las ideas plasmadas en la agenda recopila las de varios diseñadores.

¿Que opinas sobre esto?