Nelson Peralta
Santiago, RD.- La magistrada Chanel Grullón, de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco.
Nepomuceno Rodríguez deberá cumplir la pena en la cárcel Rafey Hombres de esta provincia.
Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción, el Ministerio Público solicitó también que el caso sea declarado complejo, sin embargo, el pedimento fue rechazado por el tribunal tras alegar que el proceso de investigación concluyó hace tres años.
A su salida de la audiencia Nepomuceno sostuvo que se sintió bien con la medida pues “cree en la justicia dominicana y la de Dios”.
Se recuerda que a Oficina de Atención Permanente de Santiago había aplazo para este viernes viernes pasado el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco.
La medida fue tomada por el juez Miguel Alejandro Báez, a solicitud del abogado de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, bajo el alegato de que necesita presentar presupuesto y para estudiar el expediente acusatorio de su cliente.
El fiscal titular José Francisco Núñez reitero el pedimento del Ministerio Público de un año de prisión preventiva, declarar el caso complejo y que el acusado sea enviado a una celda de máxima seguridad de uno de los centros de corrección y rehabilitación del país.
Leopoldo Languasco padre de la abogada asesinada expresó su satisfacción por los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales.
Además Leopoldo Languasco denunció que Ambiorix Nepomuceno estaría ofreciendo dinero para que otros se responsabilicen de dicha muerte.
La muerte de Paola Languasco, quien vivía en Puerto Plata conmovió a gran parte de la sociedad dominicana, desde su desaparición el 6 de abril del 2015 hasta conocer de su muerte a finales de ese mismo mes cuando su cadáver fue hallado con varios disparos, envuelto en una funda plástica dentro de una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad.