Publicidad
Banco Popular

Pide mejorar educación de Voto Automatizado en población

Virginia Pichardo

[email protected]

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana presentó esta noche un informe del proceso de su programa de Observación Electoral y felicitó a los ciudadanos por su comportamiento democrático y a la Junta Central Electoral (JCE) por el trabajo realizado en las primarias simultáneas de este domingo.

“Participación Ciudadana felicita a la JCE por la calidad del proceso y la rápidez en que se han ofrecido los resultados, felicitaciones a todos los ciudadanos que han tenido un comportamiento apegado a las leyes electorales y de acuerdo con las prácticas democráticas”, indicó a través de una rueda de prensa el coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro.

Más:  Carolina Mejía y Grupo Mallén Inauguran parque Urbanización Rosmil

Lamentó que la estrategia de publicar encuestas falsas que prevalencieron durante la precampaña se extendiera hasta la jornada de votación con encuestas a boca de urna.

“Reiteramos que la Junta Central Electoral investigue las empresas involucradas y apliquen el régimen de consecuencia de lugar, los problemas que confrontaron los observadores para acceder a las mesas de votacion fueron superadas en horas de la tarde”, manifestó Castro.

Más:  Preso vuela la verja de La Victoria y se fuga

Dijo que el proceso reveló la necesidad de mejorar la educación en la población en el uso de la nueva tecnología de votación (Voto Automatizado) a fin de que el proceso sea más ágil y requiera menos asistencia.

Agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a los 600 voluntarios que participaron en la jornada de observación electoral, equipo técnico, sociedad civil y empresarios nacionales.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.