Santo Domingo, RD.- Decenas de organizaciones populares agrupadas en la Coordinadora por los Derechos del Pueblo comenzará una serie de movilizaciones a partir de la próxima semana en protesta contra los constantes aumentos de combustibles, la conformación de la nueva Suprema Corte de Justicia y el proyecto de ley que incluye cambios a la figura de la cesantía laboral.
El aumento de los derivados del petróleo que se ha producido de manera consecutiva durante las últimas 14 semanas es uno de los principales motivos que estas organizaciones arguyen para salir a protestar a las calles.
Insisten en que el gobierno mantiene una mafia que solo afecta a los más desposeídos.
Las organizaciones sociales también rechaza la designación de los nuevos jueces, incluido al nuevo presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, por su dilatada militancia en el partido gobernante.
Los grupos adelantaron que comenzarán su protestas este miércoles 10 de abril en el Cibao.
Los movimientos también se unirán a las manifestaciones por la propuesta de ley del poder Ejecutivo que prevé eventuales modificaciones a la cesantía laboral.
La Coordinadora realizó este sábado su segunda Asamblea Ordinaria para trazar la ruta de acciones que desarrollarán durante todo abril, de cara al alza de los combustibles y para exigir otras reivindicaciones.