Construcción de 44 soluciones habitacionales en Santiago, RD
Table of Contents
Inicio del proyecto
El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) han dado inicio a la construcción de 44 soluciones habitacionales en el ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, en Santiago, República Dominicana.
Convenio y financiamiento
Ambas instituciones han invertido conjuntamente veinticuatro millones de pesos (RD$24,000,000) en el proyecto. El primer desembolso fue de diez millones (RD$10,000,000), seguido por un segundo desembolso de ocho millones (RD$8,000,000) y un tercer y último desembolso de dos millones (RD$2,000,000). El INVI aportará RD$3,994,920.17 para completar el costo total del proyecto.
Compromiso con la comunidad
Con la construcción de estas viviendas, se cumple el compromiso del Presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la nación. El proyecto también incluye la mejora de la calidad de las viviendas en los alrededores del Parque Central Juan Bosch y del ensanche Hermanas Mirabal.
Impacto en la calidad de vida
El presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, destacó el impacto positivo que tendrá en la vida de los beneficiados, quienes pasarán a residir en espacios confortables con todas las instalaciones necesarias para una vivienda moderna y modesta.
Compromiso del Gobierno
El licenciado Fernando Rosa enfatizó que el compromiso del presidente Danilo Medina es mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada. Este convenio con el INVI es una muestra de la preocupación del Gobierno por el bienestar de los dominicanos y de su disposición para colaborar en la solución de las necesidades de la población.