El virtuoso joven dominicano suma otro triunfo internacional a su joven carrera al ganar de manera invicta el II Campeonato de Ajedrez Escolar Centroamericano y del Caribe 2024 celebrado en Honduras.
En el mencionado torneo participaron los jóvenes más talentosos de la región Centroamericana y del Caribe en distintas categorías según el rango de edad establecido. Alejandro representó a la República Dominicana en la categoría menores de once años, durante nueve rondas en las que no conoció nunca la derrota: ganó 8 partidas y cedió solo 1 empate, para una impresionante puntuación final de 8.5 puntos de 9 posible, vistiendo de gloria al país una vez más.
Recordemos que esta es la segunda ocasión, en apenas unos meses, que Alejandro logra una hazaña similar ya que poco antes se hizo con el primer lugar en el XIX Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud, celebrado en El Salvador, terminando también invicto y curiosamente con la misma puntuación: 8.5 de 9 puntos posibles, exhibiendo total dominio sobre sus rivales.
Su padre el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz Santana agradeció el respaldo del Maestro Braulio Ramírez, Lorenzo Gómez presidente de Logomarca, y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
No se trata solo de talento, Alejandro ha venido trabajando arduamente de mano de su padre y entrenador, el destacado ajedrecista José Lisandro Muñoz Santana, varias veces campeón nacional y uno de los pocos Maestros Internacionales que tiene el país, quien está ahora dedicado plenamente a la formación y desarrollo del joven promesa dominicano.
Muñoz Feliz proviene de una familia de ajedrecistas, además de su padre, su hermana Lisanny Muñoz también ha sido campeona en la categoría infantil y su tía Doribel Muñoz además de representar al país en múltiples olimpiadas del juego ciencia, también ha sido campeona nacional y ostenta el título de maestra nacional de ajedrez.
Alejandro, quien se mostró muy feliz, agradeció primero a Dios por su triunfo y a sus padres por siempre apoyarlo. La familia Muñoz Feliz agradeció además al empresario Eduardo Díaz sin cuya colaboración habitual no habría sido posible la participación del joven en este evento.
De Alejandro Muñoz Feliz aún se esperan grandes cosas en el ajedrez nacional e internacional, sus tempranos triunfos así lo auguran, pero para ello, además de la dedicación, el talento y el soporte familiar, hace falta el apoyo de las autoridades correspondientes quienes tienen una oportunidad de oro para verdaderamente colaborar con el desarrollo de una nueva generación del deporte y el ajedrez dominicano.