Dos individuos fueron abatidos por agentes en los sectores Invivienda y Los Corales de San Luis tras enfrentar a la policía. Estaban siendo buscados por múltiples crímenes, incluyendo homicidios
Dos hombres murieron tras ser heridos de bala por agentes de la policía en los sectores de Invivienda y Los Corales de San Luis, en Santo Domingo Este. Según la Policía Nacional, los hombres enfrentaron a la patrulla que los seguía por “varios crímenes violentos”, entre ellos homicidios.
Los fallecidos son Rafael Emilio Velázquez Florentino, alias “Albertico el Guardia”, y Carlos José Díaz, alias “El Boris”. La institución asegura que ambos portaban armas de fuego de manera ilegal y que se les ocupó una pistola marca Ruger, calibre 9mm, y otra con marca y numeración ilegible.
La policía comunicó que ambos individuos eran perseguidos por crímenes cometidos en Baní, provincia Peravia. Contra ellos había órdenes de arresto, incluyendo delitos cometidos contra Roderky Peña Vicente y José Altagracia de Jesús Aria Tejeda. También se les acusaba del homicidio de José Miguel Morillo, alias “El Cachorro”, ocurrido en julio de este año.
Yassel, uno de los hombres abatidos, murió en la Calle U del barrio La Francia tras disparar a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes afirmaron que se vieron en la “imperiosa” necesidad de responder a la agresión.
Ambos cuerpos fueron enviados a Patología Forense para los procedimientos legales correspondientes.