Los cuerpos de los tres niños de origen dominicano, víctimas de su padrastro en un parque en Georgia, Estados Unidos, serán repatriados al país en vuelos comerciales programados para el jueves y viernes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
De acuerdo con fuentes oficiales del MIREX, dos de los cuerpos serán trasladados al país vía el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El primer cuerpo llegará el próximo jueves en un vuelo comercial procedente de Georgia, mientras que el segundo será recibido el viernes, después del mediodía, también por el AILA.
El tercer cuerpo será trasladado al Aeropuerto Internacional Cibao en un vuelo de Delta Airlines programado para el viernes a las 12:56 de la mañana.
Los menores, identificados como Arianny Rodríguez (13 años), Carlos Rodríguez (9 años) y Chadal Rodríguez (11 años), fueron asesinados por su padrastro mientras salían a buscar comida junto a él.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubrirá los gastos de tramitación y traslado de los cuerpos, mientras que el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está brindando asistencia directa a la familia de las víctimas.
Los tres hermanos y su agresor fueron encontrados muertos por heridas de bala dentro de un vehículo en el parque Lucky Shoal.
Sobre el homicida, Ramón Plascencia, de 57 años y también de origen dominicano, no se ha confirmado si su cuerpo será repatriado al país.