Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._  El congresista dominicano Adriano Espaillat del distrito 13 calificó ayer martes de preocupante las continua retórica extremista republicana contra migrantes rechazando votar por un proyecto de ley (HR-29) que los criminaliza.  

“Es profundamente preocupante, aunque no sorprendente, que la primera pieza legislativa que está siendo presentada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes en el 119 Congreso sea un proyecto de ley de inmigración que no hace nada para reparar nuestro sistema de inmigración roto, mientras que en cambio promueve aún más una retórica peligrosa que criminaliza a los inmigrantes y pone a familias inocentes en riesgo”, dijo Espaillat. “La HR 29 utiliza una tragedia para crear las condiciones para que el presidente electo Trump persiga y detenga a inmigrantes en todo Estados Unidos mediante la reversión del debido proceso y la imposición de la detención obligatoria”, añadió.

Más:  Concejala dominicana en Boston Kendra Lara y su hijo heridos tras estrellar su vehículo contra una casa; la acusan de varios cargos

Dijo que ese proyecto de ley con motivaciones políticas no evitará futuras tragedias, sino que hará que las comunidades inmigrantes en todo nuestro país sean menos seguras.

Más:  Dominicano Alex Méndez presidirá Concejo Municipal de Paterson-NJ

“Los republicanos planean aprobar una serie de proyectos de ley redundantes de este tipo que buscan criminalizar acciones que ya son ilegales como una forma de generar miedo en la comunidad inmigrante; una vez más, un precedente peligroso promovido por la administración Trump”, subrayó Espaillat.

“Voté en contra del proyecto de ley de hoy y seguiré con mi postura de defender las protecciones para todos los que buscan oportunidades, esperanza y libertad aquí en nuestra nación”, precisó.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.