Como parte de los movimientos que fortalecen al equipo en recta final de temporada y potencial playoff, Acereros de Monclova anuncia la llegada del conocido relevista Wirfin Obispo a las filas del Campeón.
Obispo, es un lanzador dominicano de currículum grande en Liga Mexicana de Beisbol, su debut como profesional fue en sucursales de Rojos de Cincinnati y emigró muy joven al béisbol japonés donde lanzó con los Gigantes de Yomiuri y los Luchadores de Nippon Ham.
Su arribo a nuestra pelota se dio en 2016 con impacto inmediato al conseguir 22 salvamentos con Sultanes de Monterrey, organización en la que se mantuvo hasta el actual 2021, año en el que fue transferido a Pericos de Puebla con quienes Acereros negoció su llegada.
El nuevo lanzador Acerero, acumula 110 rescates en la Liga Mexicana de Beisbol y se ha convertido en uno de los brazos más cotizados a la hora de cuidar ventajas en los últimos innings, en su trayectoria, destaca que en 2018 fue nombrado el relevista del año, y lideró al circuito en salvados durante la segunda campaña.
Wirfin, llega a nuestra organización en un movimiento con Pericos de Puebla, equipo al que cedemos de forma definitiva al lanzador David Richardson y vía préstamo por el resto de la temporada al también pitcher Adam Quintana; a ambos, Acereros agradece su tiempo y entrega al club deseando éxito en su nueva etapa.