Cuando Facebook compró a WhatsApp en 2014 por una cantidad brutal de dinero, sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que la plataforma cambiara para convertirse en una aplicación comercial.
Con el nacimiento de WhatsApp Business, la versión de la app dedicada a cuentas de atención de clientes con funciones para medir interacciones y ventas se veía venir la antesala de lo que ahora está por llegar.
En un futuro no muy lejano la aplicación se convertirá en una suerte de tienda en línea, donde los usuarios podrán comprar comprar productos directamente desde la ventana de chat.
Compras sin salir de la conversación
Suena como un cambio radical y agresivo para los que llevan una eternidad utilizando la plataforma, pero en realidad sería una transición suave apenas notoria.
O eso es lo que nos insinúa un nuevo video publicado por el canal oficial de WhatsApp en YouTube. En este audiovisual de minuto y medio nos muestran el futuro de la versión Business de la app y como podemos observar las compras directas serán el eje rector de todo:
A grandes rasgos un potencial cliente podrá contactar a una cuenta de negocio e iniciar una conversación. La plataforma podrá configurarse para mandar en automático (o bajo decisión propia del administrador) una serie de enlaces a productos.
El potencial consumidor podrá ver los artículos, por separado o en lista de catálogo, luego elegir alguno y agregarlo a un carrito de compra para luego finalizar la transacción.
Todo es muy similar a como se hace en Amazon u otras tiendas digitales. La ventaja aquí es que el consumidor jamás tendría que salir de la ventana de chat de WhatsApp.
No tenemos una idea clara de cuándo comenzarían a implementarse este tipo de medidas en la versión Business de WhatsApp.
Pero se trata de una publicación realizada desde los canales oficiales de la plataforma. Así que es un un hecho prácticamente inminente que sucederá.
Nos guste o no.