Los precios de las acciones volvieron a caer y llevan seis semanas consecutivas a la baja
Las acciones terminaron un nuevo día de caídas en su mayoría en Wall Street, extendiendo la racha de pérdidas de los mercados.
El referencial S&P 500 de Wall Street cerró a la baja el lunes, con Tesla y otras acciones de crecimiento perdiendo terreno después de que datos económicos chinos poco alentadores se sumaron a la preocupación por una desaceleración mundial y la subida de las tasas de interés.
La actividad económica de China se enfrió bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos por COVID-19 cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que aumenta el temor a que la economía se contraiga en el segundo trimestre.
Sin embargo, los valores energéticos se vieron favorecidos por el optimismo de que China experimentará una importante recuperación de la demanda tras los indicios positivos de que la pandemia de coronavirus estaba remitiendo en las zonas más afectadas.
El índice energético del S&P 500 subió hasta un máximo intradiario de 2014, y tuvo el de mejor rendimiento entre los 11 sectores.
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 15,24 puntos, o un 0,38%, a 4.008,65 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 140,81 puntos, o un 1,19%, a 11.664,19. El Promedio Industrial Dow Jones subió 39,07 puntos, o un 0,12%, a 32.235,73 unidades.
Los inversores se preguntaban si el fuerte día de Wall Street del pasado viernes podría señalar el final de una reciente serie de caídas que ha dejado al S&P 500 con una baja de alrededor del 16% desde su cierre récord en enero.
“Después de la gran subida del viernes, la gente está mirando a su alrededor y preguntándose si parece sostenible”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird.
Muchos de los valores de crecimiento de megacapitalización de Wall Street bajaron, con Amazon y Alphabet perdiendo terreno y pesando sobre el S&P 500 y el Nasdaq.
Las pérdidas de Twitter se ampliaron después de que Bloomberg informó de que Elon Musk dijo que un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales a un precio inferior a sus 44.000 millones de dólares previamente acordados “no estaba fuera de la cuestión”.
Tesla, que dirige Musk, se hundió casi un 6%.
A los inversores les preocupa que las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la inflación más alta en décadas puedan llevar a la economía a una recesión.
Datos del lunes mostraron que la actividad de las fábricas del estado de Nueva York se desplomó en mayo por tercera vez este año, en medio de un colapso de los nuevos pedidos y envíos.
(Con información de Reuters)