Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La temporada respiratoria ha seguido aumentando en el estado de NY y a nivel nacional. El VRS, Gripe y Covid-19 han vuelto con aumento y decenas de miles de neoyorkinos se encuentran contagiados, entre ellos miles de dominicanos.

La gripe es una enfermedad respiratoria viral que puede causar síntomas leves o graves, e incluso ser mortal. El VRS es un virus respiratorio común y altamente contagioso que puede causar infecciones pulmonares en los bebés. El Covid-19, enfermedad infecciosa causada por un virus (SARS-CoV-2), es muy contagioso, puede propagarse fácilmente y causar hasta la muerte.

Los niños son los más afectados por los virus respiratorios, especialmente el VSR. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos muestran que los menores de 4 años o menos representan actualmente el 8% de las visitas a los servicios de urgencias por COVID-19, gripe o VSR, mientras que los adultos de 65 años o más representan solo el 1,4%.

Más:  Federación de Taxistas del Estado de NY ofrece recompensa de $3.000 dólares por captura de atracadores de taxista dominicano

Los casos de VRS están aumentando significativamente: hubo un aumento del 22 % en las pruebas positivas de VRS durante la semana que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con la semana anterior.

Estamos viendo los efectos de la creciente actividad del VSR en los hospitales: las tasas nacionales de hospitalización por VSR en niños se han disparado en las últimas semanas.

La gripe también está aumentando. El número de casos en el estado aumentó un 47 % durante la semana que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con la semana anterior. Los mayores aumentos se están produciendo en NYC y el área metropolitana circundante, pero las hospitalizaciones están aumentando en todo el estado.

Más:  Dominicano suicida abatido en catedral había disparado a policías en 1990 y fue entregado a inmigración en 2007

Los niveles de Covid-19 son mínimos en NY, pero estamos empezando a ver algunas señales de que la transmisión está aumentando. El Covid-19 está aumentando en la ciudad de Nueva York, donde los niveles de aguas residuales están aumentando.

Los datos del Departamento de Educación muestran que los casos de Covid-19 aumentaron más del doble en las escuelas públicas desde el mes pasado.

La temporada del virus de este año se ve un poco diferente a la del año pasado. En 2023, las hospitalizaciones en NY comenzaron a aumentar a mediados de noviembre. Sin embargo, este año la actividad de Covid-19 está comenzando más tarde. Los CDC recomiendan vacunarse contra estas enfermedades respiratorias.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.