Procura la enseñanza a gran escala, con herramientas innovadoras
El Voluntariado Banreservas presentó su plataforma digital Educlic Banreservas, una herramienta destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para dominicanos de todas las edades.
El lanzamiento contó con la participación de la primera dama Raquel Arbaje, y del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, así como ejecutivos de la entidad financiera y educadores.
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, dijo que, en una primera etapa, Educlic incentivará el contenido escolar, la educación financiera juvenil y las competencias escolares, a través de herramientas digitales, actividades descargables y material dinámico.
Explicó que www.educlicbanreservas.com.do surgió para educar a gran escala, de manera didáctica y empleando las innovaciones tecnológicas disponibles.
“Para lograr la educación integral, será necesaria la participación de padres y docentes en cada una de las etapas. Será didáctico y divertido para todos”, precisó.
En la segunda fase de la aplicación, los visitantes podrán hacer un tour virtual por los museos de la Ciudad Colonial y otras zonas del país; además de ser parte de certámenes intercolegiales, como concursos de deletreo y olimpíadas de matemáticas, refirió García de Pereyra.
Puente para el aprendizaje
Educlic Banreservas es una página educativa donde encontrarán contenido para niños, jóvenes y padres, segmentado por niveles. Los usuarios accederán a actividades de repaso académico, cápsulas sobre datos curiosos, un banco de libros y actividades dinámicas que podrán realizar en la página de manera interactiva.
La página también ofrece un contenido para padres, donde se fomenta la crianza positiva, con consejos de la primera dama Raquel Arbaje, y una sección socioafectiva, que cuenta con actividades que los progenitores pueden realizar en casa para desarrollar esas habilidades en sus hijos.
Además, dispondrán de enseñanzas de seguridad vial, auspiciadas por Seguros Reservas y las secciones Yo también puedo y Jenny la ballenita, que tratan sobre inclusión y educación financiera, respectivamente.
Educlic Banreservas forma parte de la visión gubernamental para mejorar la calidad de la educación, y tiene una colaboración estrecha con las iniciativas “Uniendo voluntades” y “Aprender para la vida”, que aportan soluciones en el ámbito de la formación y la enseñanza.
En coherencia con las políticas de inclusión de Banreservas y sus empresas filiales, la nueva plataforma está concebida como un lugar de encuentro, un puente entre conocimientos y personas, sin importar su origen, situación socioeconómica ni condición física o mental.