BRASIL.- La selección de voleibol femenino de la República Dominicana inició con una victoria su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer sin problemas tres sets por cero (25-15, 25-22 y 25-18) al combinado de Azerbaiyán, (17 en ranking mundial), en el inicio del Torneo Preolímpico de Voleibol, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
La República Dominicana buscará este viernes su segunda victoria en el Preolímpico cuando se enfrente al sexteto de Camerún, 22 en el ranking mundial, que perdió ante Brasil. Ese juego será a las 3:45 de la tarde (hora dominicana).
Las dominicanas se apoyaron en un excelente regreso a cancha de la veterana libero, Brenda Castillo, quien en su primer juego tras una larga ausencia por embarazo y posterior parto, montó un show defensivo que desarticuló la ofensiva contraria.
El ataque ofensivo de la quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes atacaron con mucha efectividad la defensa contraria.
Bethania logró 13 puntos, Brayelin con 12, al igual que Priscilla Rivera y Jineirys Martínez aportó 10. Por Azerbaiyán, Polina Riahimova anotó 17 tantos y Yelzaveta Samadova con ocho.
Las ganadoras sorprendieron a sus contrarias con varios ataques y luego les cambiaban la velocidad en el aire (hoyito) dejándola sin aliento.
El bloqueo criollo funcionó en gran parte del juego, donde Jineirys y Lisve Eve Mejía tuvieron buena participación.
En el primer parcial, las dominicanas ganaron los dos tiempos técnicos y pusieron el juego 17-10 con fuertes ataques de Brayelin y Bethania. Brenda Castillo levantó los ataques de sus rivales que luego se convirtieron en puntos para las criollas en contraataques.
Brayelin Martinez consigue un fuerte remate ante Azerbaiyan
En el segundo “games”, las nativas volvieron a aprovecharse de errores defensivos de Azerbaiyán y pusieron el juego 14-5. Sin embargo, vino una violenta reacción de las contrarias y realizaron dos rallys de 5-0 que pusieron en aprietos a las Caribeñas y el partido se puso 22-20, pero dos ataques de Bethania y Priscilla lograron cerraron el set.
En el tercero, las triunfadoras dominaron por completo a sus contrarias con fuertes remates dominicanos. Brenda Castillo le brindó una gran ayuda a Niverka Marte con sus acomodadas y su férrea defensa.