Publicidad
Banco Popular

Max Verstappen se ha adjudicado su novena pole de la temporada en el GP de Japón, tras un dominio casi abusivo sobre todos sus rivales. Sin opción para los McLaren de batirle, Oscar Piastri se ha impuesto a Lando Norris al meterse en primera línea junto al campeón del mundo, todo un éxito para el debutante australiano en la F1. Leclerc ha sido cuarto y Checo quinto, a mucha distancia de su compañero de equipo.

Altice

Carlos Sainz partirá en la sexta plaza, superado este fin de semana por Leclerc en los tres sectores, con un coche que en Suzuka ha virado hacia el gusto del monegasco, con una zaga nerviosa que no le da confianza al español para conseguir batirle, como ha sucedido en el último mes. Las opciones de Ferrari para entrar en el podio son realmente limitadas, pues la degradación en una carrera en la que se prevén dos paradas puede penalizar en demasía a los de Maranello.

Más:  Lula llega al funeral de Pelé en su primer compromiso oficial fuera de Brasilia

Carlos además, estará supeditado a la estrategia del equipo y le tocará proteger a Leclerc de la llegada de los Mercedes, sus principales enemigos este fin de semana. Se le avecina una carrera larga y complicada, por lo que se ha visto este sábado.

Alonso, décimo, que era su máximo

16954549490639

Explotando todas las posibilidades de un Aston Martin en caída libre, Fernando Alonso consigue entrar en Q3 por decimosexta ocasión en 16 calificaciones, el úinico piloto que lo ha conseguido. Peleó con su coche en los sectores 2 y 3, en los que no lograba igualar el ritmo de los dos Mercedes. En carrera podría ser ligeramente distinto por la buena degradación del Aston Martin, pero los puntos parecen su objetivo prioritario, además de estar lo más cerca posible de hamilton, sólo 10 puntos por delante en el Mundial de pilotos.

Más:  Pica y se Extiende

Su estado de forma es el mejor del año, firmando dos primeros sectores impresionantes en Q1 y Q2, pero su coche le está limitando en los últimos tiempos, haciendo parecer muy lejanos los días en los que los podios llegaban casi todos los días. La carrera de la evolución no ha sido la esperada para los de Silverstone y deben apuntarse el dato para 2024.

“Los pequeños milagros como la vuelta de Singapur y la de hoy en Q2, nos mantienen entre lo 10 mejores. No he sufrido, sino que lo he disfrutado”, decía un sonriente Alonso en DAZN F1 tras la ‘qualy’.

MARCO CANSECO

Marca.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.