Conmoción en Bulgaria por el asesinato de la periodista Viktoria Marinova
Table of Contents
Detalles del caso
Una periodista búlgara, Viktoria Marinova, fue violada y asesinada en la ciudad de Ruse, en Danubio. El cuerpo de Marinova, de 30 años, fue encontrado en un parque el sábado. Los fiscales confirmaron que se trató de un caso de violación y asesinato.
Investigación en curso
El ministro del Interior, Mladen Marinov, mencionó que no hay evidencia que sugiera que el asesinato esté relacionado con el trabajo de la periodista. El primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, expresó confianza en que el caso será resuelto pronto.
Detalles del crimen
Según el fiscal regional de Ruse, Georgy Georgiev, la muerte de Marinova fue causada por golpes en la cabeza y asfixia. Se reportó la desaparición de su teléfono móvil, llaves de auto, anteojos y parte de su ropa.
Contexto
Marinova era miembro de TVN, un canal de televisión popular en Bulgaria. Se encontraba involucrada en la cobertura de una investigación sobre corrupción relacionada con fondos de la Unión Europea.
Reacciones y protestas
El equipo de TVN lamentó la pérdida de su colega y pidió compasión por sus familiares. Organizaciones como la OSCE expresaron conmoción por el asesinato de Marinova. En Bulgaria, se han registrado protestas de periodistas por amenazas a la libertad de prensa.
Conclusiones
El caso de Viktoria Marinova se suma a una serie de asesinatos de periodistas en la Unión Europea en los últimos años. La situación de la libertad de prensa en Bulgaria ha generado preocupación a nivel internacional.