Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos procedentes del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, y residentes en esta ciudad, manifestaron valorar y agradecer al presidente Luis Abinader haber inaugurado el pasado domingo el hospital público de su pueblo, que prestará servicios a más de 33 mil habitantes.
En documento, expresan que luego de esperar cinco años para su terminación, realizar protestas y efectuar múltiples diligencias ante las autoridades de salud, el mandatario puso el oído en el corazón del pueblo e hizo el sueño de Villa Riva una realidad.
Ahora tenemos un hospital para responder y atender las necesidades de nuestros familiares, amigos y relacionados residentes en la comarca, porque cuenta con una ambulancia nueva, modernas áreas de atención, módulo odontológico, 5 consultorios generales y farmacia.
Asimismo, laboratorio, vacunación, sonografía, rayos X, salas de espera, neonatología, quirófano, sala de partos, 12 camas de internamiento, cocina, lavandería y morgue, entre otras disponibilidades.
La obra con un costo de $67 millones de pesos contempló la ampliación del área de emergencia, la adquisición de equipos médicos, compra de medicinas y suplementos.
La remodelación del hospital incluyó una inversión de RD$18,833 en obras generales, RD$23,508, para la ampliación de emergencia y RD$25,635 en equipos médicos.
Recordaron que el hospital venía operando en una casa familiar en condiciones incomoda e insoportable, pero de ahora en adelante los pacientes estarán cómodos, con los equipos necesarios para enfrentar las diferentes enfermedades y los medicamentos de manera inmediata.
Entre los firmantes figuran Sócrates Jiménez, William Báez, Carlita de Hernández, Hansel Sierra, Miladys Encarnación, Andrés Sierra, Leonardo López, Gisela Madera, Gilberto del Orbe, Héctor Zambrano, Víctor Sánchez, Rómulo Mercedes y Alba de Gómez.
Además, Hugo Medrano, Stalin Adames, Lidia Rivera, Julio Escolástico, José Rodríguez, Juan de Dios Guzmán, Carlos Rosario, Lenin Peguero, Ulloa Contreras y José Miguel Luna, entre otros.