l partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay este jueves por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 estuvo cargado de tensión, encontronazos, faltas y algunas peleas entre jugadores.
En uno de esos agarrones fue protagonista Lionel Messi, quien intervino en medio de una pelea entre su compañero Rodrigo de Paul y el uruguayo Mathías Olivera. El ’10’ de la ‘albiceleste’, que no suele ser participe en agresiones físicas, se dejó llevar por la rabia del momento y agarró del cuello al defensor charrúa por unos segundos. Su acción desmedida no le significó ningún tipo de amonestación a nivel arbitral.
Reconoce su Gloria en el temor del adversario, no en su talento, quedó claro hoy.
— Manu Carbonero (@manuchao555) November 17, 2023
Su frustración sacó su miseria pic.twitter.com/1MZT6OCiy2
Este incidente no fue el único llamativo sobre el mítico césped de la Bombonera en Buenos Aires. Más tarde, luego de una falta contra Messi al borde del área, se desató una nueva trifulca. Esta vez debido a un reclamo de De Paul a su rival Manuel Ugarte, que le respondió con un gesto vulgar y ofensivo. La obscenidad quedó registrada por las cámaras de televisión y también dio de que hablar en redes sociales.
Terminado el encuentro, que ganó Uruguay 0-2, Messi habló con los medios sobre la acalorada situación que se vivió en la cancha, señalando que “contra Uruguay siempre es así”. No obstante, el capitán argentino, que considera que esta joven selección que enfrentaron es buena, señaló que los dirigidos por Marcelo Bielsa “tienen que aprender de los mayores a respetar”.
Argentina perdió la racha de 25 victorias en eliminatorias suramericanas que mantenía desde el 2017, y no caía en un encuentro oficial desde noviembre del 2022, cuando perdió contra Arabia Saudita en el Mundial de Catar. Sin embargo, los actuales campeones del mundo lideran la tabla de clasificación, después de la quinta fecha, con 12 puntos. Entre tanto, con este resultado, Uruguay se ubica en la segunda posición con 10 unidades.