La firma de lencería Victoria’s Secret lanzó al mercado, de la mano con la diseñadora Stella McCartney, una línea de sujetador para mujeres que han afrontado una mastectomía junto con una campaña de concienciación sobre los riesgos del cáncer de mama y la importancia de la detección temprana.
El nuevo producto, que se anuncia al iniciarse el mes de octubre, mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, consiste en un diseño sin aros hecho con micro tela suave y encaje y cuenta con un bolsillo dentro del forro interior para colocar una prótesis.
El total de las ventas del sujetador serán donadas al Victoria’s Secret Global Fund for Women’s Cancers, que fue lanzado el pasado julio, para apoyar la investigación y los descubrimientos del cáncer de mama, precisa un comunicado de la compañía.
Destaca asimismo que la mayor amenaza para la salud de las mujeres en todo el mundo es el cáncer, y que el más común es el cáncer de mama: por ejemplo, en Estados Unidos 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y aproximadamente el 85 % de esta enfermedad se detecta en mujeres que no tienen antecedentes familiares.
Casi el 80 % de las menores de 40 años diagnosticadas con cáncer de mama lo descubren por sí mismas, lo que demuestra que la autoexploración es de vital importancia para la detección temprana, advierte la compañía.
“Como marca de lencería líder en el mundo, la salud y el bienestar de la mujer es primordial para nuestra comunidad”, indicó Martha Pease, directora de Márketing de Victoria’s Secret.
La empresa anunció en julio un giro en su marca con el que busca empoderar a las mujeres y dejar de reforzar unos estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría.
Como parte de ese cambio dio a conocer que ofrecerá ropa interior de maternidad por primera vez, además de prendas para moldear la figura.