Max se impuso en una carrera alocada de F1 en Australia, por delante de Hamilton. Alonso perdió el podio por un toque de Sainz en la última vuelta. El madrileño, sancionado
Por Jose Carlos de Celis
Max Verstappen sobrevive a la vorágine de Albert Park y se hace con su 37º triunfo en la Fórmula 1, el primero de Red Bull en Australia desde que Vettel lo hiciese en 2011. Hamilton ha hecho su mejor carrera en mucho tiempo y consigue su primer podio del año: “Muchas gracias chicos, habéis hecho un megatrabajo”, dice el británico por radio. Detrás del heptacampeón acaba finalmente Fernando Alonso tras impactar contra el muro. Tercer podio en tres carreras con Aston Martin para el asturiano.
La carrera del GP de Australia fue caos al inicio, calma después, y de nuevo caos al final. Verstappen perdió el liderato con los Mercedes en la salida, pero después de dos Safety Car y una bandera roja aprovechó la mala suerte de Russell y su mayor velocidad sobre Hamilton para acercarse a la victoria con cierta comodidad. Sin embargo, otra bandera roja en los últimos compases dejó un ‘sprint’ de solo una vuelta con carrera en parado.
Ahí, pese a que las dos primeras salidas habían sido malas, a Verstappen no le tembló el curso para ganar por primera vez en el circuito Albert Park de Melbourne, ser más líder del mundial y alcanzar las 37 victorias en Fórmula 1.
Sin embargo, sí hubo drama por detrás, cuando Carlos Sainz, intentando recuperar la posición con Pierre Gasly, tocó a Fernando Alonso, al que hizo trompear y caer fuera de la zona de puntos. Metros más atrás, Esteban Ocon se llevó puesto a su compañero Gasly, y en la primera curva también hubo un toque de Logan Sargeant que le dejó fuera a él y a Nyck de Vries.