A través del MIVHED el gobierno demuestra su compromiso con mejorar la calidad de vida de los dominicanos más necesitados
Valverde, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del Ministerio de la Vivienda Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron 14 viviendas a familias de escasos recursos en el sector Don Bosco, municipio Mao provincia Valverde.
Las nuevas unidades fueron construidas en áreas de, aproximadamente, 38 metros cuadrados y cuentan con una a dos habitaciones, sala/comedor y baños interiores. Su construcción fue realizada con materiales de calidad para garantizar que la obra tenga una infraestructura segura y confortable.
En esta oportunidad, el titular de la institución señaló que con el Plan Dominicana se Reconstruye se ha intervenido más de diez mil viviendas a nivel nacional, y en el caso específico de la provincia Valverde, se ha impactado unas 300 unidades, con inversión de 40 millones de pesos
Asimismo, señaló que mejorar la calidad de vida de la gente es la encomienda principal del presidente de la República, Luis Abinader.
“Este plan no se va a quedar ahí, dominicana se Reconstruye II está en proceso de desarrollo, y así estas reparaciones de viviendas no se detengan a lo largo de todo el período gubernamental” resaltó el Ministro del MIVHED
De su lado, la vicepresidenta Peña, quien estuvo en representación del primer mandatario del país, dijo que esto es solo el inicio de todo un proyecto que el presidente Abinader tiene, ya que según explicó, todas las políticas públicas que se están implementando tiene un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de cada de los dominicanos.
“Lo que nos ha tocado es administrar los recursos, pero los recursos de todos ustedes; sigamos hacia delante, vamos a seguir teniendo la fe en Dios y cada uno de ustedes, seguirá siendo beneficiado en el momento preciso por el trabajo que viene haciendo el ingeniero Bonilla con su gran equipo en este ministerio” indicó la funcionaria.
Karina Mendoza, una de las beneficiarias, dijo sentirse feliz porque dará a luz en su nueva vivienda, lo que representa para ella y el resto de su familia un lugar seguro para poder continuar creciendo y cuidar a los suyos.
Junto a la vicepresidenta y al ministro Bonilla estuvieron, el viceministro Administrativo de la Presidencia y Financiero, Igor Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, la gobernadora de la provincia, Daysi Aquino, entre otras autoridades del sector público.