La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, respondió a los sectores que piden al Gobierno que flexibilice las medidas que permita trabajar y lograr el sustento de la familia.
“El gobierno escucha y analiza todas las voces y propuestas que expresan los ciudadanos y las toma en cuenta. Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar la salud sin darle la espalda al tren productivo y al trabajo que para nosotros es sumamente importante”, expresó la vicemandataria.
Peña dijo que las vacunas son necesarias por lo que aspira que toda la población asiste a los centros a recibir la dosis para salir lo antes posible de esta pandemia.
Explicó que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 es voluntaria y que cada ciudadano sabrá o no si desea aplicarse el refuerzo.
“Pero nosotros si decimos que la gente reflexione y piense que lo más importante es la vida y debemos protegerla”, afirmó.
Según la vicemandataria, el presidente Luis Abinader analiza todas las sugerencias de manera minuciosa y seguirá tomando las mejores medidas para que todo el mundo siga trabajando y protegiéndose.
“Vengan a vacunarse para salir lo antes posible y eliminar todas esas restricciones”, indicó Raquel Peña al darle apertura al centro de vacunación ubicado en el centro educativo Yoryi Morel, en Monte Rico, Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Raquel Peña estuvo acompañada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera , el viceministro para las provincias, doctor Fernando Ureña, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otros funcionarios.