Santo Domingo, RD: Desarrollo del turismo MICE
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que la nación tiene la capacidad para desarrollarse con los estándares requeridos por un segmento diversificado, cuya rentabilidad es de suma importancia para el sector. Se refiere al fragmento de Convenciones, Congresos, Reuniones y Eventos, mejor conocido por su sigla en inglés- MICE.
Evento SDQ Santo Domingo MICE 2018
En el contexto de la celebración en el país del evento “SDQ Santo Domingo MICE 2018”, organizado por La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), el viceministro reveló que han contratado los servicios de una consultora para medir el impacto financiero del turismo MICE. Se sienten tranquilos porque esperan resultados positivos que muestren la fortaleza y potencialidad del destino en el segmento de congresos.
Plataforma de comercialización
SDQ MICE 2018 es una plataforma de comercialización que reúne a hoteleros, líneas aéreas, proveedores y otros profesionales del sector con compradores internacionales especializados. El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, explicó que esta iniciativa surge por la necesidad de posicionar al país y a la capital dominicana como un destino ideal para la industria de reuniones.
Trabajo del Ministerio de Turismo
Henríquez destacó el trabajo del Ministerio de Turismo en los últimos años, manteniendo y actualizando campañas especializadas para llegar a diferentes nichos de mercado y dar a conocer los destinos del país. Este esfuerzo ha permitido ofrecer experiencias más completas y diferenciadoras.
- El viajero actual busca experiencias enriquecedoras que combinen cultura, historia, gastronomía, sol, playa, ecoturismo, turismo solidario, salud y bienestar, entre otros.
Formato de la feria
La feria es de tipo B2B, con citas preestablecidas entre proveedores y compradores de diferentes países como Estados Unidos, México, Brasil, India, Ecuador, Colombia, Alemania, Argentina, Panamá, entre otros.