Por Marco Canseco
Sebastian Vettel ha conseguido sus tercera pole consecutiva en 2018 y la 53 de su carrera deportiva, con una gran actuación en la que ha superado a Lewis Hamilton, que arrancará segundo y Valtteri Bottas. El alemán demuestra el por qué de la apuesta sistemática de Ferrari por su talento. Kimi Raikkonen falló en su intento final y partirá sexto mañana.

Carlos Sainz mostró un tono excelente en la calificación de hoy. Partirá noveno, justo por detrás de su compañero, para afrontar una carrera incierta y plagada de alternativas, que puede ofrecerle su mejor resultado del año. El madrileño es optimista con un coche al que le va cogiendo el aire en cada sesión.

Al menos podrá elegir una estrategia de salida con el superblando, para intentar una sola parada, algo que un safety car puede dejar en papel mojado a las primeras de cambios. “Los puntos son posibles. A ver cuántos”, señala el asturiano con esperanza de una buena carrera.
Venía Raikkonen tiñendo los cronos de púrpura cuando… #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/xZPNVhXCql
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) April 28, 2018
McLaren ha dado otro paso atrás en relación a sus rivales. Alonso pasó por los pelos a la Q2, en la 13ª posición, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne. quedó eliminado con claridad, al no poder superar la 16ª posición. En Bakú mejoran los Force India, Los Williasm e incluso los Alfa Romeo Sauber, mientras el MCL33 sigue estancado en sus prestaciones. No es de extrañar que Flavio Briatore ya le esté buscando equipo a Alonso en este GP de Azerbaiyán, en el que está presente. marca.com

