Sebastian Vettel logra la pole en el GP de China
José María Rubio – Shanghai (China)
Sebastian Vettel estaba radiante tras firmar la pole en el GP de China con un registro de 1:31.095. No solo por el primer puesto hoy, delante de su compañero Kimi Raikkonen y de Valtteri Bottas, sino por su liderato en el Mundial y la sensación de que Mercedes, llamado a dominar el campeonato, parece cada vez menos temible para Ferrari, que a día de hoy está ofreciendo mejores sensaciones que la escudería alemana.
“Estoy muy contento con toda la vuelta, no sólo con el último sector. El coche ha sido increíble, simplemente sigue mejorando. Estoy muy contento. Cometí unos errores antes en la curva 3 y en la 6, y he perdido un poco la parte trasera del coche, pero sabía que si podía hacer una vuelta limpia, podría atacar”, explicaba Vettel tras la calificación.
Rota con esta pole en China, la hegemonía que tenía Mercedes en el país asiático, donde había conseguido salir desde el primer puesto en las últimas seis ediciones, el piloto alemán se encuentra sorprendido ante la diferencia a favor del equipo italiano que parece existir en estos momentos y que empieza a preocupar a Lewis Hamilton. “Sí, me sorprende. Las tres primeras carreras son muy distintas, y tener esta diferencia es sorprendente. Es difícil encontrar el punto dulce a esta pista y si no lo haces, puedes sufrir. Podría ser que en carrera desaparezca esta diferencia”, indicaba Sebastian.
Además, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la gran cantidad de aficionados que le brindaron su apoyo y presenciaron en el circuito de Shanghai su gran actuación de hoy: “En la curva 14 verlos como se volvían locos… ha sido muy grande para mí”, expresaba.
Fuente: Marca