Max Verstappen no pudo encontrar mejor tarjeta de presentación para comenzar el fin de semana del GP de Estiria. El piloto de Red Bull marcó el tiempo de referencia tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, demostrando una vez más cómo el RB16B es, en estos momentos, el coche más competitivo de la parrilla.
Por la mañana, el líder del campeonato cerró la sesión con un tiempo de 1:05.910, con un margen de algo más de dos décimas sobre un sorprendente Pierre Gasly, mientras que por la tarde consiguió rebajar su tiempo de referencia en medio segundo parando el reloj en 1:05.412.
En el análisis de esta segunda sesión, sin embargo, hay que tener en cuenta el tiempo anulado a Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo había impresionado con un registro de 1:05.335, pero Dirección de Carrera decidió anularlo por exceder los límites de la pista.
Verstappen ha querido destacar que sin este episodio este viernes estaríamos hablando de un regreso arrollador de Mercedes en Austria.
“En la segunda sesión de entrenamientos libres, Lewis tenía el mejor tiempo antes de que se le cancelase. La situación es muy diferente de lo que dice la hoja de tiempos”, soltó el holandés.
A continuación, se refirió al rendimiento de su RB16B en el Red Bull Ring, hablando de una sensación inmediata con su coche de la que, sin embargo, se puede extraer algo más de cara a mañana.
“En general nos ha ido bastante bien, aunque hay algunos aspectos que hay que revisar, pero estoy satisfecho con el comportamiento del coche. Esta tarde me he sentido cómodo enseguida, pero…”.
Después de cortarle las alas a Hamilton en Francia, y de ponerse al frente de la clasificación de pilotos, ¿volveremos a ver una lucha cerrada entre Lewis y Max en Estiria? El holandés está seguro.
“Ya desde los libres 2 quedó claro que será una batalla cerrada con Lewis y la lucha será intensa desde la clasificación, aunque habrá que ver qué tiempo hará mañana”. es.motorsport.com