Pérez no tuvo problema en reconocer que había sido y error suyo y mantiene que le devolvió la posición en cuanto pudo. No pasó a mayores, pero está claro que el neerlandés no pasa ni una y que el ambiente entre ambos dista de ser cordial, a diferencia de lo que sucede en otros equipos, como Ferrari o Aston Martin. La maniobra de Checo no tenía nada de particular, salvo dejar sin espacio a un rival, como Max ha hecho muchas veces con él y con quien se le ponga por delante. La piel siempre es igual de fina en el mismo lado, donde algunos se creen intocables
MARCO CANSECO
Max Verstappen suma y sigue, esta vez para imponerse en el Sprint del GP de Austria 2023. En lo que va de fin de semana ha sido primero en los Libres1, las dos ‘qualy’ y la carrera corta, por el momento. Fue una carrera marcada por la lluvia, donde el bicampeón holandés aún se superó a sí mismo y le endosó a Checo Pérez un mundo de 17 segundos en la meta, en sólo 24 vueltas. Las diferencias son abismales y eso que el mexicano estuvo medio giro por delante de su compañero, pero luego tuvo que ceder tras un feo trallazo.
Carlos Sainz ha sido el otro gran protagonista de la tarde en Spielberg, pues en la salida se deshizo de Lando Norris, se pegó a Checo en el cuarto puesto y esperó a que Hulkenberg, extraordinario con el Haas, cayera como fruta madura hacia el final de la prueba.
Son seis puntos para el madrileño, que sube al podio aunque sea de sábado por primera vez en 2023 y parece estar muy por delante en confianza de un Leclerc que ha terminado 12º, hundido con unos medios de seco y pasado hasta por Oscar Piastri. Y Carlos le toma ahora 20 puntos a un Leclerc desconocido con este SF-23. 74 para el español, por los 54 del monegasco.
Sainz es quien tira del carro ahora en Ferrari y este domingo, en seco podría amenazar a Checo, aunque asaltar a Verstappen parece realmente complicado. “He intentado seguir a Checo, pero mis neumáticos se han degradado y no era lo suficientemente rápido como me hubiera gustado. En todo caso es un buen sábado, con un buen resultado y espero repetir mañana en la carrera”, explicaba un Sainz al que le asomaba un gesto de aprobación en su rostro serio.
Alonso, el guardaespaldas
Fernando Alonso se quedó parado en la frenada de la curva 1 y Lance Stroll aprovechó para pasarlo en la primera vuelta. Desde ese momento hasta el final, el asturiano se pegó a su zaga, pero no quiso forzar par adelantarle, teniendo especial cuidado de acabar lo más arriba posible con ambos coches. El segundo de Constructores es de nuevo de Aston Martin por delante de Mercedes gracias a esa estrategia, que llevó a Lance hasta el cuarto y a Alonso, casi tocando el freno en las vueltas finales, al quinto.
Lo hizo en Barcelona y lo repite aquí. Si los puntos son los mismos para la escuadra, no arriesgará un posible toque con su compañero. Tenía un cómodo hueco por detrás y se lo pudo permitir En todo caso, Stroll está en un gran nivel todo el fin de semana y merece el puesto.
Pique de Max con Pérez
En una pista muy resbaladiza, Checo se puso primero y llegó a estrangular al líder de Red Bull, para adelantarle en la curva 1. Verstappen se lo tomó muy mal y se quejaba por la radio, “Pero que cojones hace éste”, reclamaba al muro. Luego le pidió explicaciones tras bajarse del coche.
Pérez no tuvo problema en reconocer que había sido y error suyo y mantiene que le devolvió la posición en cuanto pudo. No pasó a mayores, pero está claro que el neerlandés no pasa ni una y que el ambiente entre ambos dista de ser cordial, a diferencia de lo que sucede en otros equipos, como Ferrari o Aston Martin. La maniobra de Checo no tenía nada de particular, salvo dejar sin espacio a un rival, como Max ha hecho muchas veces con él y con quien se le ponga por delante. La piel siempre es igual de fina en el mismo lado, donde algunos se creen intocables.