Max Verstappen ha conseguido la pole en el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada 2020 de F1. El holandés, en un actuación increíble, ha doblegado sobre la bandera a cuadros a los dos Mercedes, por primera vez en todo el año. Curiosamente, Valtteri Bottas ha sido segundo, por delante de Lewis Hamilton, que recién regresado por el coronavirus, lo ha hecho igual o peor que George Russell en Sakhir en relación al finlandés. Eso sí, con todo ganado y bajo llave desde que lograra el séptimo título Mundial en Turquía, hace más de un mes.

Impresionante actuación de Max, que logra la tercera pole de su vida, en seis temporadas en F1, el peaje que ha pagado por no conducir un Mercedes pese a ser uno de los mejores talentos de la parrilla, quizá el mayor de la actualidad.
Sainz luchará por el podio

No es exagerado decir que Sainz, desde ese sexto y con los medios se salida, es claro aspirante al podio. Albon y Norris partirán con el blando y deberán parar mucho antes que el ’55’ y regresar en pleno tráfico. En cualquier caso, McLaren tiene una muy buena oportunidad de enjugar los 10 puntos de Racing Point en el Mundial de Constructores y acabar tercero. Stroll parte octavo y Checo último en la parrilla final de 2020.
“Hasta la Q3 ha sido una de mis mejores clasificaciones. En Q3 he notado una falta de ritmo y no he hecho una vuelta muy allá. He querido empujar demasiado al principio y no me ha funcionado, quizá por falta de vueltas con ese compuesto blando. En carrera, no va a ser fácil, pero yo quería salir con el medio y me he sentido mejor con ese neumático todo el fin de semana. Quería probar algo diferente”, ha evaluado sincero Sainz en Movistar+ F1.
Carlos pasó como octavo lon los medios a Q3

El segundo intento no hacía falta para Carlos, aunque salió para protegerse con los blandos. Cuando vio que ya no sería eliminado, el español levantó y pasó como octavo a la Q3. Es decir, sólo Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc estaban por delante en ese momento del español con los medios, tras una vuelta inicial de escándalo. Vettel caía eliminado como 13º en su última calificación con Ferrari, y Checo Pérez, último por cambio de motor, ni siquiera quiso salir a marcar tiempo.
Los dos Renault quedaban apeados también de forma más que sorprendente, después de haver sido tercero y cuarto en los Libres 3, que ya parecían muy engañosos.
Sainz sólo necesitó un intento en la Q1

En el segundo intento, Leclerc se metió tercero y Norris quinto, mientras que Carlos, sin salir a pista pasada sobrado a la Q2 como décimo y con buenas sensaciones. marca.com

