La empresa dominicana Veloz International GSA sigue consolidándose conquistando mercados de consumidores en Estados Unidos con la distribución de casabes, quesos y café hechos en República Dominicana que son requeridos con avidez en supermercados y bodegas de diferentes estados.
El empresario Helvio Pimentel uno de los principales ejecutivos de la empresa con sede en Jamaica (Queens), explicó que la compañía se fundó hace 28 años y desde sus inicios ha logrado posicionarse sólidamente en el gusto de los consumidores por la alta calidad de los productos que vienen de la República Dominicana y distribuye en Estados Unidos.
“Producimos el queso Patrón de Oro, el decano de los quesos dominicanos con el que estamos en el mercado desde 1916 en el siglo pasado”, dijo Pimentel.
Veloz International GSA también distribuye el casabe de coco que es una novedad, casabe de ajo, el natural y el de maní que es de muy buena calidad, añadió el empresario.
“Además tenemos el de tipo bufete que se sirve en cumpleaños, bodas, bautizos y otros eventos sociales y familiares que es el pequeñito”, añadió.
Además del queso Patrón de Oro, la empresa fabrica los casabes Titán y Doña Mechi y el café Monte Real.
La empresa participó con gran éxito en la Feria Comercial 2022 organizada por la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) durante tres días en Queens.
“Nuestros productos cuentan con los estándares de la más alta calidad en el mercado de Estados Unidos especialmente en el área tri estatal y nos estamos expandiendo a Ohio, Florida, Massachusetts, New Hampshire y tenemos la meta de seguir creciendo”, explica Pimentel.
“Queremos crecer por dos razones: los productos son buenos, vamos a mantener la calidad y el mercado con la existencia y la presencia en cada uno de los supermercados de los vecindarios latinos de Nueva York y las ciudades de los otros estados”, dijo Pimentel.
“Los productos que distribuimos se elaboran en Monción, República Dominicana que es la capital del casabe y el queso viene del Este que antes fue la zona ganadera de mayor producción láctea aunque ya se ha diversificado mucho”, añadió.
“Desde el siglo pasado estos productos están en los caminos de nuestro país”, señaló el ejecutivo añadiendo que la empresa inició con 600 cajas cada 45 días y ya está en 2,000 en el mismo período.
“Seguiremos creciendo. El consumidor nos ha respaldado en un ciento por ciento y nos ha sorprendido la rapidez con que hemos crecido y todo se lo debemos a la calidad y ahínco que tienen nuestros productores en la República Dominicana para mantener calidad, higiene y volumen”, puntualizó el empresario.
Por Miguel Cruz Tejada