Publicidad
Banco Popular

Miami.- Con unas emotivas palabras de las hijas de José José se llevó a cabo este domingo un acto privado en el Miami Dade County Auditorium que antecedió al velorio público del cantante mexicano, mientras afuera varios cientos de admiradores esperaban para darle su último adiós al llamado ‘El príncipe de la canción’.

Altice

La hija menor del artista, Sarita, agradeció a todos en nombre de su familia desde el “fondo de nuestro corazón”. Llevaba gafas oscuras y apenas pudo contener el llanto.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones. Que nunca muera su música por favor”, logró decir entre lágrimas.

“Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años y ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer. Gracias. Teníamos que hacer esto por ustedes. No somos nada sin Miami y México y el mundo entero. Que viva el príncipe”, agregó.

También habló Marysol, hija de José José de un matrimonio previo que llegó desde México con su hermano José Joel, y que citó el salmo 23:3: “Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

José José en una entrevista a EL UNIVERSO en 1979: Esencialmente somos cantantes románticos
“Yo tuve un muy hermoso papá. El tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él; no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre… el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselo seguir brindando a todos ustedes”, dijo Marysol.

Más:  Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente de avión

“Esta semana, créanme, ya ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José. Tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes”, dijo luego José Joel.

Mientras unos mariachis cantaban el tema “Lo pasado, pasado” al iniciarse la ceremonia, Sarita Sosa irrumpió en llanto y la viuda, la cubana Sara Salazar, al parecer sufrió un leve desmayo.

El cuerpo del cantante llegó hacia mediodía al auditorio, en una procesión saludada por bocinazos a lo largo de su recorrido.

En el breve acto privado, que se transmitió por Univisión, pudo verse a Sara, la viuda del cantante, sentada en el escenario junto al féretro con los restos del ícono de la música romántica, que estaba cubierto por un enorme arreglo de flores blancas. Al fondo, había un grupo de mariachis vestidos todos de blanco.

Más:  El Galán de la bachata rumbo a la internacionalización

También hablaron el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, así como el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait.

“Nació en México pero tuvimos la suerte de tener a José José aquí viviendo en nuestro condado”, dijo Giménez, quien destacó que pese a vender 100 millones de discos el cantante “nunca dejó que la fama lo cambiara” y se mantuvo como un hombre humilde y amable.

Chait, en tanto, expresó su pésame a la familia en nombre de las autoridades mexicanas a ambos lados de la frontera y reconoció que han sido “días muy difíciles” para la familia, amigos y admiradores del intérprete.

“Seguirá siendo un hombre muy querido y recordado. “Más que un adiós, decimos hasta siempre al Príncipe de la Canción”, dijo.

Los restos del astro llegaron en un coche fúnebre negro al Miami Dade County Auditorium, un teatro en el corazón de Miami donde con frecuencia se realizan conciertos de artistas latinoamericanos, al igual que espectáculos de ballet y orquestas sinfónicas. (I)

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.